Gallery

header ads

Se resguardarán un total de 8 mil 803 credenciales para votar de guerrerenses: IFE


Chilpancingo, Gro., 09 de abril. En sesión extraordinaria permanente iniciada este lunes por la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del IFE en Guerrero, se dijo que el número de credenciales  que serán resguardadas en próximos días, asciende a un total de 8 mil 803 formatos de credencial para votar.
Dichas credenciales actualmente se encuentran en el Registro Federal de Electores de la Junta Local y serán resguardados por una empresa de seguridad, las cuales podrán ser recogidas por sus titulares hasta después de la Jornada Electoral en los Módulos de Atención Ciudadana.
Los formatos de credenciales a resguardar se desglosa por distrito de la siguiente manera: en el distrito 01, 952 credenciales; en el 02, un mil 281 credenciales; en el 03, un mil 282 credenciales; en el 04, un mil 019 credenciales; en el 05, un mil 489; en el 06, 471 credenciales; en el 07, 750 credenciales; en el 08, 597 credenciales y el distrito 09 con 962 credenciales. Cabe mencionar que el 2009 se resguardaron 13 mil 544 credenciales para votar.
Por otra parte, el próximo jueves 12 de abril, se llevará a cabo la destrucción de 86 mil 793 formatos de credencial y credenciales para votar, cantidad que se desglosa de la forma siguiente: 2 mil 333 formatos de credencial que corresponden a los formatos que desde hace dos años los ciudadanos no acudieron a recoger, en aplicación del artículo 199 del Código Electoral, 2 mil 427 formatos de credencial retirados por causa (movimiento posterior, defunción, suspensión de derechos, etc.), 80 mil 562 credenciales devueltas por los ciudadanos por canje y un mil 471 credenciales devueltas por terceros.
Finalmente, la Comisión Local de Vigilancia aprobó la verificación para su validación, corroboración y contenido de los listados efectuando un muestreo de 20% a los formatos de credenciales por causa, devueltas por canje y las devueltas por terceros. Con respecto a las credenciales retiradas por aplicación del Artículo 199 y las credenciales a resguardar se acordó la realización de lectura y verificación de un 100 por ciento.
------------------------------------------ Próximamente Trasfondo informativo también será un periódico impreso con el nombre de Trasfondo informativo Diamante, con la mejor información de gastronomia, hoteles, shoping, áreas naturales, historia, arquitectura y sitios importantes de la zona Diamante de Acapulco. Sale los viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios