Gallery

header ads

Suspende clases por actividad del Popo

La SEP detalló que en San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos y Xalitzintla se cancelan las actividades escolares debido al esparcimiento de ceniza que puede vulnerar la salud de los infantes
Xóchitl Rangel 
 


Ante la alerta por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, el gobierno de Puebla instaló el Centro de Operaciones de Emergencia y Desastres de Protección Civil que sesionará permanentemente para definir acciones de prevención. Entre las primeras determinaciones se acordó la suspensión de clases en tres comunidades, la operación de dos albergues y la habilitación de una línea telefónica con atención las 24 horas.
La SEP detalló que en San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos y Xalitzintla se cancelan las actividades escolares debido al esparcimiento de ceniza que puede vulnerar la salud de los infantes.
La dependencia tomó como criterio cancelar las clases en instituciones ubicadas dentro de un perímetro de 12 kilómetros de distancia del volcán.
Por su parte, el mandatario poblano Rafael Moreno Valle indicó que la Dirección General de Protección Civil está revisando las rutas de evacuación y aún se valora el posible desalojo de los habitantes de municipios aledaños.
No obstante, aclaró que el escenario permanece en análisis por lo que pidió a la población no alterarse ni creer rumores.
Anunció que se abrirán dos albergues, uno de ellos en la comunidad de Xalitzintla y el otro aún está por definir, donde se brindará alojamiento y todo tipo de ayuda que la población requiera.
Recordó que el número 01 222 246 2750 está disponible para que la ciudadanía reporte posibles contingencias o comportamientos anómalos en los alrededores de Don Goyo.
Hace un par de horas el Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl determinó elevar el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica de Color Amarillo fase 2 a fase 3, según informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Ante ello, Jesús Morales director de Protección Civil pidió a los poblanos cubrir puertas y ventanas para impedir el ingreso de ceniza, cerrar depósitos de agua, no ingerir alimentos a la intemperie, usar tapabocas y proteger a las mascotas.
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios