Gallery

header ads

DECOMISAN MOLUSCOS EN VEDA EN ACAPULCO

En un operativo sorpresa donde no hubo detenidos, autoridades salud del estado y municipio aseguraron 500 piezas de ostra y almejas de tipo reina y chocolate que eran vendidas en marisqueo, ubicadas en diferentes puntos de Acapulco y zonas de playa.

La dirección de salud municipal, dio a conocer que el decomiso se realizo el fin de semana donde participaron personal de vía pública y se hizo con la finalidad de evitar enfermedades entre la población por la veda impuesta en la extracción y consumo de moluscos bivalvos.

En el operativo también participaron médicos e inspectores del área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción 07, la Dirección de Salud Municipal e inspectores de la dirección de Vía Pública en restaurantes y marisquerías de la zona Centro, Costera, Puerto Marqués, Caleta y Caletilla, Costa Azul y diversas playas.

Los gobiernos municipal y estatal aseguraron que los operativos continuarán y se aplicarán sanciones a quienes violen esa disposición sanitaria; en caso de reincidencia, se procederá con la clausura del negocio infractor.

Hasta el momento, la Dirección de Salud municipal no tiene registro de personas intoxicadas por consumo de moluscos bivalvos, por lo que exhortó a la población a no ingerirlos.

El operativo estuvo encabezado por el doctor Juan Ruano Martínez, coordinador estatal de Regulación Sanitaria y Rodolfo Martínez Castrejón, jefe del departamento de Inspección y Vigilancia de Salud Municipal.------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios