Gallery

header ads

Recibe Verónica Escobar a guías de turistas de nueve entidades del país

*Destaca Sectur organización y vocación turística de Acapulco

 

La presidente municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo inauguró este miércoles el Segundo Congreso Nacional de Guías de Turistas Certificados con la participación de nueve estados de la República y la presencia de funcionarios de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), que concluye el próximo sábado.

 

Al dar la bienvenida a guías turísticos de Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero, agradeció su presencia y felicitó su interés capacitarse y actualizarse para un mejor desempeño de su labor.

 

Durante su mensaje, Verónica Escobar destacó el buen año que registra Acapulco en materia turística con una diversidad de eventos artísticos, culturales, deportivos, de negocios, que se añaden a la calidez del pueblo acapulqueño y la calidad de los servicios ofrecidos.

 

La alcaldesa convocó a mantener la ruta del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y los servidores turísticos para mantener la tendencia positiva.

 

En representación del gobierno federal, el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Luis Alberto Lugo Platt, aplaudió la organización de Guerrero y Acapulco para recibir el Segundo Congreso Nacional de Guías de Turistas Certificados, muestra -dijo-de su vocación turística y su permanente interés por mantenerse vigentes en el gusto del turismo nacional e internacional.

 

Sobre la capacitación, el coordinador congreso, Jesús Adolfo Soberanis, informó que todos los participantes recibirán herramientas necesarias para prestar un servicio de excelencia y ser los primeros servidores turísticos certificados con el distintivo "M", que en niveles de calidad supera la Norma ISO. 

 

En el evento estuvieron presentes Rosalinda Montemayor, directora general de Desarrollo de la Cultura Turística de Sectur; el rector de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), Mario Mendoza Castañeda; el secretario de Turismo municipal, Agustín Serrano Jiménez; la conferencista Marisela López Trejo y la nadadora María Eugenia Walls.  

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios