Gallery

header ads

MULTAN A PARTIDOS DE GUERRERO y deolverán dinero de prerrogativas


CONSEJOS DISTRITALES REALIZAN CÓMPUTOS DE LA ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTOS Y DIPUTADOS

  Los Consejos Distritales recibieron 4 mil 787 paquetes electorales de las 4 mil 791 casillas instaladas el pasado primero de julio.

Este miércoles se instalaron en sesión ininterrumpida los 28 Consejos Distritales Electorales del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, para realizar los cómputos de la votación de Ayuntamientos y Diputados de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional.

Por otro lado, el Consejo General del IEEG, se instaló en sesión permanente para monitorear el desarrollo de los Cómputos Distritales, así como cualquier incidencia que pudiera darse en dichas sedes.

Durante la sesión, también se aprobaron los informes anuales del ejercicio fiscal 2012 del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Partido nueva Alianza.

Asimismo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero les requirió a seis de los siete partidos, la devolución de las Prerrogativas que se les entregó por concepto de actividades específicas y que no fueron comprobadas en su totalidad.

El PAN deberá reintegrar la cantidad de 12 mil 966 pesos y fue multado con 900 días de salario mínimo, equivalente a 53 mil 172 pesos; el PRI reintegrará 230 mil 763 pesos y su multa fue de 950 días, equivalente a 56 mil 126 pesos; el PRD reintegrará 338 mil 025 y será sancionado con 700 días, equivalente a 41 mil 353 pesos.

Por su parte el PT deberá reintegrar 25 mil 342 pesos y su multa fue de 800 días de salario mínimo equivalente a 47 mil 264 pesos, el PVEM fue multado con 200 días de salario mínimo correspondiente a la cantidad de 12 mil 646 pesos; y por último al PNA tendrá que reintegrar 17 mil 253 pesos  y su multa fue de mil 550 días de salario mínimo, equivalente a la cantidad de 91 mil 574 pesos.

Dichas multas deberán ser deducidas de sus prerrogativas que como financiamiento tengan cada uno de los citados partidos políticos, siempre y cuando estas no fueran recurridas por los partidos o bien que sean confirmadas por el Tribunal Electoral del Estado.

Durante la vigésima tercera sesión extraordinaria, el presidente del IEEG informó al pleno del Consejo General que de 4 mil 791 casillas electorales instaladas durante la Jornada Electoral del pasado domingo primero de julio, 4 mil 787 paquetes electorales, se recibieron en los Consejos Distritales Electorales.

Reportándose como robados cuatro paquetes electorales, de las casillas básica y contigua-1 de la sesión 1003, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa del Consejo Distrital Electoral 15, y las casillas básica y contigua-1 de la localidad de Tlamixtlahuacán perteneciente al municipio de Chilpa de Álvarez, del Consejo Distrital Electoral 25.



Publicar un comentario

0 Comentarios