Gallery

header ads

Colocan banderas de huelga en hotel Crow Plaza de Acapulco.

*Gobernador interviene y paga 10 mil pesos que debía el hotel a los empleados


Acapulco, Gro. 24 de agosto 2012 / ANG.-
Trabajadores sindicalizados de la sección 113 de la CTM en este puerto, colocaron las banderas rojas y negras en el hotel Crown Plaza en protesta por los descuentos indebidos que violentan los derechos de los trabajadores y que ascienden a la cantidad de 15 mil pesos.
Los trabajadores sindicalizados del hotel Crown Plaza, acompañados de su dirigente sindical y representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA),Roberto Balbuena Nave, informó que las banderas de huelga se colocaron a las 12 horas y que fueron retiradas luego de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero aportara la cantidad de 10 mil pesos, como pago del adeudo y evitar se afectara a dicha empresa con la ocupación del fin de semana.
Explicó que Elvia Zavala Jiménez, directora general del hotel Crown Plaza, viene aplicando descuentos arbitrarios a los trabajadores “porque se perdió un tenedor, porque se rompió una taza o una jarra, y divide el costo y el cargo entre todos los trabajadores del restaurante”.
“Es muy arbitraria, amenaza a la gente cuando no quieren irse a descansar por dos días, cosa que no es obligación del trabajador”.
La colocación de banderas de huelga se llevo a cabo ante la presencia de la presidenta de la primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Maribel Solís y del asesor jurídico de la sección 113 de la CTM, Jorge Navarro Pérez Vargas, misma que a los 10 minutos fue levantada al depositar el mandatario estatal la cantidad de 10 mil pesos

Publicar un comentario

0 Comentarios