Gallery

header ads

Concluye capacitación de policías federales a estatales de Guerrero

Los cursos ayudaran a los elementos a enseñar a la ciudadanía métodos de cómo cuidarse y saber qué hacer en caso de hechos violentos.

María Guadalupe Salgado Figueroa, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno del estado  informó que este viernes 17 de agosto culminan los cursos de capacitación que imparten la Policía Federal (PF) a elementos policiacos de la entidad  que tienen la finalidad de generar un efecto multiplicador  en la sociedad civil.

 

Durante el curso denominado Capacitación Todos por Guerrero, creando multiplicadores para la prevención del delito, que inició  el pasado lunes en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se abordaron temas  de metodología de prevención social del delito de la secretaría de seguridad pública federal.

Salgado Figueroa manifestó que esta capacitación fue encabezada por Ángel Tello Ramos y Ricardo Cruz Patiño, representantes de la Dirección General del Manejo de Crisis y Negociación  de la Policía Federal, así como por Juan José del Razo, supervisor de la coordinación operativa de la Policía Federal  en Guerrero.

 

A dichas capacitaciones acudieron 105 elementos estatales de los cuales destaca la participación de elementos de prevención social del delito; así como de otras dependencias como la secretaría de Salud (Ssa), Tribunal Superior de Justicia(TSJ), y  la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

 

Los temas impartidos por expertos de la corporación federal fueron: prevención de la violencia, secuestro, extorsión, cobro de piso, bulling, trata de personas, proximidad social con perspectiva de género y prevención, temas que serán tomados en cuenta para la realización de operativos y programas en las instituciones educativas, espacios públicos y dependencias gubernamentales.

 

Finalmente dijo que la importancia de los cursos deriva en que los elementos deben de enseñar a la ciudadanía en general a aportar en materia de seguridad pública, "en estos tiempos no sólo la policía debe combatir la delincuencia, sino también la sociedad en general con la promoción de valores desde el seno familiar,  ya que vivimos en tiempos en que todos debemos aprender a cuidarnos", expresó.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios