Gallery

header ads

LLUVIAS Y OLEAJE HOY EN ACAPULCO, SEGÚN METEOROLOGICO


Prevalecerán las lluvias en el occidente, centro, sur y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta tropical “Héctor” continuará alejándose de las costas del territorio. En tanto, en los estados del norte se esperan temperaturas mayores a 40 grados.
México  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que durante las próximas 24 horas una amplia zona de inestabilidad atmosférica se extenderá sobre el occidente, centro, sur, sureste y oriente del país, lo que originará nublados con lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y oleaje elevado en las entidades del sur del territorio nacional.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el flujo de humedad del Océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos y nocturnos con potencial de lluvias en el noreste de la República, mientras que el flujo del Mar Caribe producirá nublados con lluvias en la Península de Yucatán.
El SMN subrayó que la tormenta tropical “Héctor”, que se localizó a las 16:00 horas de ayer a 630 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Luca, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, continuará alejándose de las costas nacionales.
Detalló que los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Nayarit tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.
Para Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, el organismo pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
En su reporte por regiones, señaló que el Pacífico Norte registrará cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste, de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
Se espera que el Pacífico Centro presente cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
Puntualizó que el Golfo de México tendrá cielo despejado a medio nublado, alta posibilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
El SMN indicó que la Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y temperaturas cálidas a calurosas, así como viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En tanto que el área de plataformas de la Sonda de Campeche mostrará cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
Para la Mesa del Norte se pronosticó cielo despejado a medio nublado, moderada posibilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes.
De igual forma, la Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado con alta probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes.
El organismo de la Conagua apuntó que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal, Jalisco, México y Nayarit; y para Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos y Oaxaca habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes.
Para los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas se tendrá lluvia moderada con chubascos aislados
Mientras que Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán registrarán precipitaciones de escasas a ligeras.
El SMN añadió que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada ocurrió en Altar, Sonora, con 45.5 grados centígrados, y la mínima estuvo en Temosáchic, Chihuahua, con 9.4 grados.

Publicar un comentario

0 Comentarios