Gallery

header ads

PROTESTAN EN NUEVA YORK CONTRA CARLOS SLIM

#YoSoy132, y grupos políticos y civiles de Nueva York se manifiestan contra Slim

Con el fin de exigir un alto a las prácticas monopólicas de Carlos Slim que han afectado las inversiones en telecomunicaciones en México y por tanto a sus consumidores, grupos políticos y civiles de Nueva York y el #YoSoy132, crearon una coalición llamada "Dos países, una voz", para organizar una serie de manifestaciones de protesta.

La coalición tiene el apoyo del senador local Adriano Espaillat, de los asambleístas Nelson Castro y Robert Rodriguez, y del concejal Ydanis Rodríguez; Ocupa de Wall Street y de DC. así como el ya mencionado #YoSoy132, son parte de los organizadores del movimiento. También estarán presentes miembros del organismo a favor de los inmigrantes Haz Camino Nueva York.

"'El impacto del monopolio de Carlos Slim ha causado que México esté en último lugar en inversión pública en las telecomunicaciones comparado con los otros 33 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)', según los organizadores."

De acuerdo con la información de CNNExpansión, la empresa de Slim tienen un margen de ganancias del 47%, de los más altos de los países pertenecientes a la OCDE, en contraste con la pobre inversión que afecta directamente a las comunidades rurales y pobres del país.

Carlos Slim asegura que este tipo de manifestaciones son pagadas y que ésto se comprobó en mayo pasado, cuando la Universidad de George Washinton le entregó el grado "Honoris Causa". En esta ocasión durante la ceremonia se realizaron maifestaciones similares, en la que los participantes aceptaron que recibieron un pago por asistir a la manifestación.

Las actividades de "Dos paises, una voz" iniciarán realizando una protesta con una duración de cuatro días frente a Saks Fifth, empresa de la que Slim tiene el 16% de las acciones.

Con información de CNNExpansion

Publicar un comentario

0 Comentarios