Gallery

header ads

REPONE AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO CONTENEDORES DE BASURA RETIRADOS POR CAABSA


La presidente municipal Verónica Escobar Romo supervisó este jueves la colocación de un compactador de basura en el área de artesanías del mercado El Parazal (Tepito) con capacidad para 20 toneladas de desechos.

Durante un recorrido por el Centro, informó que ese compactador es parte de los cinco que serán ubicados en áreas que estaban asignadas a la empresa CAABSA para subsanar las deficiencias en materia de recolección de basura.

La alcaldesa indicó que este equipo atenderá la zona 1, con un alto volumen de generación de desechos sólidos, por lo que ese compactador permitirá atender de manera significativa cualquier brote de puntos negros.

Escobar Romo aseguró que el gobierno municipal mantiene su plan emergente de atención a zonas conflictivas por acumulación de basura mediante recorridos constantes de la Dirección de Saneamiento Básico y dependencias de la Coordinación de Servicios Públicos municipales, apoyados con maquinaria, camiones y brigadas de limpieza.

La primera autoridad de Acapulco reiteró su llamado a la población en general a contribuir en la limpieza de la ciudad respetando los días y horarios de recolección por zona y barriendo el frente de sus casas o negocios.

En tanto, anunció un refuerzo en las acciones de limpieza para este fin de semana, sobre todo en la zona turística, ante el incremento en la afluencia de turistas al puerto, con base en reportes de reservaciones de diversos hoteles de las tres zonas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios