Gallery

header ads

SE REFORZARÁ LA VIGILANCIA EN ESCUELAS: ARTURO MARTÍNEZ

Se han colocado botones de emergencia, cámaras perimetrales y líneas telefónicas, para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia

El vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, anunció que durante este inicio de clases se redoblarán los esfuerzos humanos y técnicos para que las escuelas del puerto cuenten con vigilancia especial y escalonada, que aunado a la colocación de botones de emergencia, cámaras perimetrales y líneas telefónicas, garantizarán la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia.

En conferencia de prensa el representante del gobierno estatal detalló que esta vigilancia escalonada arranca hoy en el puerto y se aplicará en quince planteles de educación inicial, 386 de preescolar, 498 de primaria, 188 de secundaria, 66 de bachillerato y 86 de educación superior.

En este sentido anunció que en los próximos días se pondrán en funcionamiento las 600 nuevas cámaras de video vigilancia, lo que permitirá tener mayor capacidad de reacción ante cualquier acto que atente contra la tranquilidad de la población.

“Es esta confianza la que nos impulsa a seguir trabajando y a reafirmar el compromiso con los guerrerenses para garantizar su seguridad y confianza ahora durante el inicio de clases. Para el Operativo Guerrero Seguro devolver la paz al estado es una prioridad, por ello seguirá implementando acciones estratégicas en días subsecuentes para hacer frente a los retos que la delincuencia nos plantea”, señaló.

En otros asuntos Arturo Martínez dio a conocer que esta temporada de verano que concluyó fue la mejor en siete años, registrando una alta ocupación hotelera y reactivando la actividad económica en el Triángulo del Sol. Dijo que esto reafirma la confianza de la gente en el trabajo y compromiso de quienes vigilan los destinos turísticos del estado.

“Los tres órdenes del gobierno continuaremos trabajando de manera coordinada para recuperar la paz en el estado, seguiremos vigilando las calles con elementos mejor preparados, certificados y equipados. Además seguiremos reforzando las acciones que recuperen el tejido social para que Guerrero sea  un estado de paz y ejemplo de coordinación”, agregó.

Enseguida informó que como parte de las acciones del Operativo Guerrero Seguro durante la semana del 13 al 19 de agosto se logró el decomiso de tres armas cortas, un arma larga, seis cargadores y 208 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además se confiscaron 41 envoltorios de cocaína, 65 dosis de crack, 166 envoltorios de mariguana y un equipo de radiocomunicación. Asimismo se decomisaron 14 vehículos y se recuperaron 15 unidades más que contaban con reporte de robo.

Por último detalló que durante este periodo se registraron 21 fallecimientos por rivalidad delincuencial, lo que se traduce en un decremento del 15.3% en este delito.


Publicar un comentario

0 Comentarios