Gallery

header ads

Acuerdan Walton y Director del ISSStE pago de adeudo y mantener servicios

*Acuerdan la firma de convenio para liquidar adeudo de 10 mdp del Ayuntamiento
*Es un acto de gran responsabilidad del presidente municipal: Sergio Hidalgo Monrroy
* Garantiza la atención médica a empleados municipales, asegura director del ISSSTE

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto se reunió en privado con el director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monrroy Portillo, con quien acordó la firma de un convenio en días posteriores para liquidar la deuda del Ayuntamiento al Instituto, cercana a los 10 millones de pesos heredada por la administración pasada.


"Estoy muy contento porque en un acto de gran responsabilidad del señor presidente municipal, hemos llegado a un acuerdo para saldar los adeudos viejos que se tenían con el Instituto", destacó el funcionario federal en declaraciones  posteriores al encuentro privado con el primer edil.


La forma de pago se incorporará en un convenio que posteriormente se signará entre el Instituto y el gobierno de Acapulco, a fin de que "no le caiga el peso de la deuda de inmediato, sino el adeudo sea cubierta durante su periodo de gobierno", indicó Sergio Hidalgo Monrroy al remarcar que con el acuerdo tomado la relación con el presidente municipal empezaba con el pie derecho.


Monrroy Portillo precisó no tener ningún problema en la firma del convenio que le permitirá al Ayuntamiento de Acapulco regularizar su situación financiera, destacando que ya está cumpliendo con sus pagos corrientes, "la verdad apreció mucho al presidente municipal que con una gran responsabilidad está atendiendo esta relación que tenemos", aseveró.

Enseguida dijo que el Instituto toma ese tipo de acuerdos con quienes hacen ahí sus cotizaciones, además dio a conocer que el compromiso asumido fue de que los recursos que se paguen serán aplicados en la entidad en beneficio de los derechohabientes locales.

Tras el acuerdo, el funcionario a nivel federal dejó en claro que a pesar de que el ISSSTE tiene la política de suspender el servicio médico cuando se acumulan adeudas, con los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco no ocurrirá así y los derechohabientes seguirán  recibiendo la atención de manera normal.

 

 

 

 

 

El director general del ISSSTE, también dio a conocer que ya se tomó la política con el secretario de Hacienda de que ya no van a dejar se acumulen nuevos adeudos, "nosotros tenemos la posibilidad de afectar las participaciones fiscalizaciones de los estados, así que desde el mes de enero, gobierno que no paga, gobierno que le afectamos el gasto corriente, esto le da certidumbre financiera al funcionamiento del instituto", concluyó.

"Tenemos que pagar, por supuesto que estamos conscientes que se tiene que pagar y prácticamente  adelantamos bastante, (Hidalgo Monrroy) accedió a las peticiones que le hicimos, con el compromiso de que de aquí en adelante paguemos puntual y hacer el convenio de lo que se debe y también pagar puntual", dijo al hacer uso de la palabra, el alcalde de la ciudad, Walton Aburto, al agregar acudió a dialogar con el director del ISSSTE para dar solución al problema financiero que enfrenta el Ayuntamiento con dicho Instituto.

De igual forma, agregó que a 12 días de haber iniciado su gobierno se tiene conocimiento existen problemas financieros, mismos a los que también se les buscará darle solución, "tenemos que pagar es cierto, pero lo que necesitamos es in refinanciamiento que se haga a largo plazo", consideró.


Luis Walton destacó que de inmediato su gobierno iniciará las aportaciones mensuales y el convenio consiste en que el Instituto les de una prorroga, para ir haciendo los pagos de los adeudos, explicando que afinarán detalles para la celebración de la firma que espera se  concrete aproximadamente en un mes.


Asimismo recordó que en el presupuesto del Ayuntamiento es de aproximadamente 2 mil millones de pesos anuales, de los cuales más del 50 por ciento, es destinado al pago de nómina de los más de 8 mil empleados que se tienen, problema grave que aún se tiene, sin embargo se busca ya una solución a ello, sin afectar los derechos de los empleados, puntualizó.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios