Gallery

header ads

Asegura gobierno que habrá clases el lunes, pese a inseguridad

Se llevarán a cabo varias acciones para brindar mayor protección en escuelas, por lo que se acuerda normalizar labores educativas el próximo 8 de octubre.
El próximo lunes regresarán a las aulas los maestros del puerto de Acapulco que se encontraban en paro en demanda de seguridad en sus centros de trabajo, según el acuerdo al que llegaron la noche de este viernes con las autoridades del gobierno del estado, representadas por el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.
Después de una larga reunión en la que se les explicó amplia y detalladamente las acciones que se llevarán a cabo para brindarles mayor protección en sus escuelas, los maestros y sus dirigentes sindicales se comprometieron a normalizar las labores educativas el próximo 8 de octubre.
En el acuerdo firmado se destaca la realización de evaluaciones periódicas sobre los avances y resultados que se vayan obteniendo de las acciones de seguridad que se están implementado en las zonas de mayor índice delictivo del puerto.
Tanto los maestros como las autoridades que participaron en esta mesa de trabajo coincidieron en no detallar cada una de las acciones que se implementarán por parte de los cuerpos de seguridad, con el fin de no alertar ni dar pistas a la delincuencia.
En la negociación estuvieron presentes el secretario general de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Hilario Ruíz Estrada; el representante del Comité Ejecutivo Nacional de ese Sindicato, Felipe González Villegas, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Guillermo Jiménez Padilla, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios