Gallery

header ads

Cambiarán a leona de parque de Acapulco

FOTO INTERNET
La leona del parque Papagayo de Acapulco, conocida como Bonita, fue sacada de su jaula y trasladada al zoológico original de donde proviene en el estado de Querétaro, al enfermar de problemas gástricos y presentar problemas para reproducirse con Guacho, el león macho que es su compañero de jaula, por lo cual aprovecharán para cambiarla por una leona blanca, informó el director del parque Papagayo, Arquímides Guzmán Cisneros. 
Bonita, la leona del parque Papagayo, compañera de jaula de Guacho, el león, enfermó de una infección estomacal, tras una irregularidad en su alimentación, motivo por el que se encuentra bajo observación veterinaria y los usuarios sólo podrán ver a un felino en los próximos 10 días, informó el director del parque, a un diario local que le cuestionó sobre los rumores de l desaparición de la felina.
En entrevista, el director precisó que debido a que los visitantes del parque alimentan a los animales con frituras, éstos se llegan a enfermar, razón por la que, dijo, la leona manifestó un cuadro de infección gástrica, desde hace cuatro días, y ahora se encuentra bajo una serie de estudios.
Asimismo, detalló que se aprovechó la salida temporal del felino para comenzar un estudio minucioso que también determine porqué la leona no ha podido reproducirse.
“Tenemos un año y vemos que no hay muestras de que se vaya a aparear para la reproducción, pero nos dimos cuenta que está presentando un cuadro de infección, por lo que determinamos hacerle un estudio más completo de ambas cosas”, publica este martes la edición en línea de La Jornada Guerrero.
Remarcó que, en un principió, se informó a los usuarios que la leona vino de un zoológico de Querétaro, por medio de un programa de intercambio, con el propósito especifico de reproducir cachorros, y que al ver que Bonita no está cumpliendo con el propósito, será entonces cambiada por una leona blanca.
“El zoológico nos propuso que en caso de que la leona no pueda reproducirse, se nos cambiara por una leona blanca y más joven, para que haya la posibilidad de conseguir leones blancos y éstos se dividan: uno se quedará aquí y otro en Querétaro”, explicó.
De los rumores de desaparición de la leona culpó al grupo ambientalista Guerreros Verdes, que tienen su sede en el mismo parque y con quienes ha tenido una serie de desencuentros desde su arribo a la administración. Los ambientalistas por su parte rechazaron la acusación con un comentarios en Facebook, donde se burlan de la afirmación diciendo "te la arrancaste, director", expresión a su vez propició críticas de los usuarios de las redes.

Publicar un comentario

0 Comentarios