Gallery

header ads

DA LA CARA ALCALDE QUE PACTÓ CON CÁRTEL LA FAMILIA

Ignacio Valladares, el presidente municipal de Teloloapan, Guerrero, quien fuera amenazado por supuestos pistoleros al servicio de la organización criminal “La Familia Michoacana”, dijo que no renunciará a su responsabilidad, que estará al frente de su gobierno, y que espera tener la oportunidad de "Dios y la gente" para seguir sirviendo a la sociedad.
Valladares admitió sentir temor por la advertencia de los criminales de no meterse con ellos para "llevar la fiesta en paz", pero que aún así desempeñará el cargo por el que fue elegido.
Entrevistado por el periodista Sergio Sarmiento en Radio Red, Ignacio Valladares habló de su trabajo y despejó dudas sobre su presunta renuncia o solicitud de permiso para ausentarse de su responsabilidad, por las amenazas de las que fue objeto y que quedaron registradas en un video que fue difundido a través de las redes sociales.
"Quiero agradecer las muestras de solidaridad de la gente a través de las redes sociales, del teléfono y de mensajes. Obviamente tengo temor, pero afortunadamente han tomado determinaciones tanto el gobierno federal como el estatal, y por ello ahorita se respira un clima de tranquilidad aparente y tengo que estar contento con eso", declaró Valladares.
Reconoció que debe tomar "algunas precauciones", pero que seguirá al frente de su gobierno en Tololoapan.
Se le preguntó si ya no estaba pensando pedir licencia a lo que respondió que no lo hará y seguirá con su plan de gobierno.
"Lo he dicho de esta manera, para darle claridad a esta situación: yo dije que el hecho de ostentar el fuero de presidente municipal constitucional entorpeciera las investigaciones a las que se han sometido, me vería en la necesidad de pedir licencia para que le dieran seguimiento real a estas indagaciones", explicó.
Sobre si ya encontró a alguien que asuma el cargo de responsable de la seguridad pública del municipio, Valladares explicó que aún no, por lo que está pendiente este nombramiento.
"Perdí el control de la seguridad pública municipal a raíz de la difusión del video (con las amenazas), y ahora es el gobierno del estado y el propio gobierno federal, los que se están avocando a procurar la seguridad en tanto se restablece la seguridad y la paz social", explicó.
"Espero que Dios y la gente en general de éste y de municipios aledaños me sigan dando la oportunidad de servirles", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios