Gallery

header ads

Indígenas de Acapulco se reúnenj con el alcalde Walton

*Agradecen a la primera autoridad la sensibilidad que tiene con la clase más humilde, como el sector indígena
A fin de escuchar, atender y dar seguimiento a las diversas demandas que aquejan a la sociedad acapulqueña, el  presidente municipal Luis Walton Aburto, recibió a un grupo de indígenas radicados en Acapulco, representados por Iris Rosas Sereno, en la Sala de Cabildos Juan R. Escudero.

Alrededor de 200 indígenas provenientes de distintas partes de la ciudad como Altos Balsas, el Zócalo, La Quebrada entre otros, fueron recibidos cordialmente por el primer edil en las instalaciones del Ayuntamiento, a quienes escuchó sus diversas demandas y planteamientos, entre las que pidieron que la Dirección de Asuntos Indígenas y Grupos Étnicos municipal, debe quedar en manos de una persona capaz, que cumpla con el perfil y que conozca realmente los problemas que compete al gremio indígena.

En respuesta el alcalde Luis Walton Aburto, ofreció analizar la situación y reiteró que el Ayuntamiento es la casa del pueblo, las puertas siempre estarán abiertas para que todos los acapulqueños que así lo requieran, acudan a exponer sus inquietudes, y dijo, todos serán bienvenidos a la casa del pueblo.
En voz del pueblo indígena, Iris Rosas Sereno, agradeció a la primera autoridad del puerto, por este primer encuentro con el gremio indígena, quien reconoció la sensibilidad que tiene con la clase más humilde, la clase más desprotegida como son el sector indígena de escuchar sus diversas demandas que aquejan a su agrupación.

Finalmente como muestra de cariño hacia el alcalde Luis Walton, le hicieron entrega de algunas artesanías elaboradas por las manos artesanas de los indígenas que radican en el puerto de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios