Gallery

header ads

Marchan miles contra la PFP en Acapulco; denuncian centro de tortura

Alfredo Pérez Zárate, líder de abogados penalistas en Guerrero
Varios miles de personas -cinco mil segun los organizadores- marcharon por la zona turística de Acapulco en repudio a las llamaron acciones ilegales de la policia federal a la que acusaron de violar los derechos humanos.
El abogado Alfredo Pérez Zarate denuncio que los elementos de la Federal estan violando los derechos humanos de la poblacion al hacer detenciones arbitrarias y arraigarlos sin haberles comprobado nada.
Asimismo dijo que existe un centro de tortura que ha sido mencionado por jovenes detenidos que son llevados a casas de seguridad de la PF donde aseguranaber oido lamentos y expresiones de dolor, en donde se presume que torturan a los detenidos para obligarlos a declararse culpables de actos que no cometieron.
Los miles de taxistas, comerciantes y colonos se reunieron en las afueras de las oficinas de la policía federal y marcharon por la costera Miguel Aleman hasta el zocalo de la ciudad.

Cerca de las 10:00 horas de hoy  alrededor de  5 mil persona entre ellos colonos, comerciantes, taxistas, microempresarios y niños protestaron sobre la  Avenida Costera  Miguel  Alemán frente a la sede de la Policía Federal por abusos que han cometido los elementos de esta corporación contra la ciudadanía durante sus acciones contra la delincuencia, según palabras del presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Alfredo Pérez Zárate, quien iba al frente de la movilización, dijo que los uniformados justifican su trabajo fabricando delitos a los detenidos en lugar de hacer una persecución efectiva, entre los manifestantes había también universitarios, quienes recordaron que seis de sus compañeros fueron acusados injustamente por la Policía Federal en Ciudad Altamirano,  por la  portación de  armas y drogas donde posteriormente se comprobó que la acusación era falsa. 
Pérez Zárate, dijo que los policías tienen la obligación de proteger a la ciudadanía, no de cometer abusos y violaciones a los derechos humanos en su contra. 
Los manifestantes realizaron una caminata por la avenida Costera  hasta el zócalo  del puerto, portando mantas y cartulinas de rechazo a la actuación de los federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios