Gallery

header ads

Pactan Guerrero y Edomex contra delincuencia

Firman Guerrero y Edomex convenio de combate a la delincuencia
 
Chilpancingo, 12 Oct. (Notimex).- Los gobernadores de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, y del Estado de México, Eruviel Ávila, firmaron un convenio de coordinación para hacer frente la delincuencia e investigación de los delitos.

Asimismo, para impulsar acciones conjuntas en infraestructura y turismo.

En la Casa Guerrero, los gabinetes de ambos mandatarios estatales se reunieron para acordar las acciones a emprender de manera inmediata, entre ellos, lo concerniente en el fortalecimiento de la coordinación en materia de seguridad pública e investigación de los hechos ilícitos.

El trabajo en coordinación es la mejor forma de avanzar en los problemas que atañen a ambas entidades, afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y admitió dificultades compartidas en las zonas limítrofes de su entidad con la de Guerrero, en la región de Tierra Caliente.

Con el convenio se trabajará en programas y acciones coordinadas, se instalarán mesas de trabajo de manera conjunta para atender problemas como la inseguridad pública; y en materia de procuración de justicia se intercambiará la información para combatir la delincuencia.

En Seguridad Pública habrá acciones conjuntas, y se intercambiará experiencia con las instancias competentes en torno al sistema de justicia acusatorio.

Además, los operativos conjuntos seguirán siendo en coordinación con el Ejército mexicano y la Policía Federal. Es importante que sigamos trabajando unidos; los secretarios de seguridad de ambas entidades están ya coordinados , indicó el mandatario mexiquense.

A su vez, el gobernador Aguirre Rivero sentenció que no se permitirá que algún delincuente siga afectando a alguna de las entidades, por ello se han establecido los lasos de coordinación para atender las acciones urgentes de esa naturaleza.

Agregó que con el convenio no sólo se atenderá el asunto de la seguridad pública, sino acciones de saneamiento de las cuencas, entre ellos la del río Balsas, además del fortalecimiento de turismo a través de un corredor, entre otros.



Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios