Gallery

header ads

Careo de Walton y Añorve y se acusan mutuamente



En el programa se dio un estira y afloja entre alcalde y ex alcalde, por el tema de las finanzas. Un apretado resumen ese el siguiente:
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto y el ex alcalde Manuel Añorve Baños, se “carearon” la tarde de este martes en el programa de noticias de Joaquín López Dóriga, en radio Fórmula, cuando el comunicador los puso al mismo tiempo al aire enlazados vía telefónica, para que ambos dieran su versión de la declaración de quiebra hecha por el primero edil.
Walton:
-Tenemos documentos de la Auditoría General del Estado de cómo recibió Manuel Añorve Baños la administración municipal, de Felix Salgado Macedonio y fueron sólo 396 mdp, de deuda en total con la CAPAMA y ahora son mil 561 mdp la deuda de Añorve.
De ninguna manera hacemos acusaciones irresponsables, no estamos haciendo auditoría, es la deuda que tiene el ayuntamiento..
Añorve:
Son cifras inexactas, cuando Carlos Álvarez dio la conferencia dijo que no eran cifras oficiales.
En realidad recibí 919 mdp de deuda del alcalde anterior FSM. Me extrañan las declaraciones de Álvarez Reyes, porque él fue secretario de Finanzas del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, y conoció las condiciones en que entregaron el municipio;  tan solo en la CAPAMA la deuda era 55 mdp más pasivos no registrados de más de 30 mdp.
Los laudos fueron heredados de las administraciones perredistas como el de una Secretaría de Desarrollo Social (Fabiola Vega Galeana), con quien tuvimos que negociar.
Walton:
En lo que tiene razón Añorve, es que no es responsabilidad de él los 2 mil millones pero los 1561 representan más del 300 por ciento. Es cierto que los laudos no son de él.
Que recuerde que tuvimos que autorizar 30 mdp a la administración anterior para pagar nomina
Es cierto que bajo la deuda de la CAPAMA, yo soy una persona sería y no haría acusaciones falsas.
Añorve:
En nuestro periodo si renegociamos una deuda de 148 mdp de la CAPAMA; cuando recibimos no había plantas tratadoras, estaban colapsadas. Esa renegociación es a 10 años, de UDIs se pasó a pesos y en la denuncia lo acumulan a tres años y está a 10, por eso digo que eso sólo es mediático.

Ambos personajes se dijeron otras cosas más como el hecho que Walton admitió que en la CAPAMA se bajó la deuda pero le recordó a Manuel Añorve que el municipio no pagó a compañías que prestaron dinero a los trabajadores, a lo que Añorve respondió que eran inexactitudes y que él dejó la administración el 12 de marzo. Dijo que no metió a mil trabajadores más sino sólo 248 trabajadores de los cuales 223 fueron plazas de policías. El resto, los 7mil 920 eran del gobierno anterior de Félix. Aseguró que las calificadoras financieras han dado buenas calificaciones al Ayuntamiento de Acapulco y reiteró que la deuda que dejó fue de 806 mdp a Walton.
Walton insistió en que Añorve dio 522 bases sindicales; “Mentira” reviró Manuel “ sólo fueron 248 nuevas plazas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios