Gallery

header ads

Costó 40 millones pavimentar 700 metros en Acapulco


Se trata de una parte de la obra del Acabús, que abarca el tramo comprendido de la colonia Vacacional a la entrada de Ciudad Renacimiento
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, acompañado del alcalde de Acapulco Luis Walton y del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez inauguró la primera parte de la obra del Acabús, que abarca 700 metros en el tramo comprendido de la Central de Abastos en la colonia Vacacional a la entrada de Ciudad Renacimiento, en donde se invirtieron poco más de 40 millones de pesos, lo que implica algo más de 57 mil pesos por cada metro de obra, más del doble de lo que esa obra se cotiza en otros estados.
En esta primera etapa se sustituyeron tuberías de agua potable y drenaje, se sustituyeron luminarias, se construyeron banquetas y guarniciones, se construyó la carpeta asfáltica con amplia resistencia, se remodelaron la zona de áreas verdes, entre otras acciones.
Acompañaron al gobernador en esta gira la diputada local Abelina López Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Rodofo Monreal Ávila, así como representantes vecinales, prestadores de servicios turísticos y representantes de organizaciones civiles.
Asimismo en gira de trabajo por este puerto, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, regaló bicicletas en el barrio de Petaquillas y anunció la remoción de fachadas en ese barrio bravo.
La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga detalló que en una primera etapa se apoyará a 200 familias de la zona mediante la entrega de pintura para la remodelación de las fachadas, material para la sustitución de techumbres y se pondrá en marcha el programa de Empleo Temporal en el que se contempla la participación de 50 personas oriundas de esa colonia para que puedan apoyar en diversas actividades como recolección de basura, limpieza de calles, mejoramiento de imagen y reciclaje.
Enseguida el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó a la glorieta de la Vía Rápida y avenida Costera Miguel Alemán, en donde puso en marcha el programa Usa tu bicicleta, mediante el cual se donaron cien equipos los cuales serán puestos a disposición de la ciudadanía en calidad de préstamo de manera gratuita para que puedan realizar paseos a lo largo de esta avenida.
En su mensaje se pronunció a favor de la promoción del deporte y la asignación de espacios destinados exclusivamente a este tipo de actividades, con lo que se promueve el fomento a la salud, el desarrollo de habilidades, el combate a las adicciones y a la delincuencia.
Por su parte el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto agradeció el respaldo brindado por el gobernador del estado para sacar adelante obras para el puerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios