Gallery

header ads

Cuarenta por ciento de mobiliario de playa deteriorado: funcionario estatal

Urge renovar mobiliario y catamaranes de la Promotora de Playas
Fulgencio Ramírez Lozano
A un mes de que inicie la temporada invernal de vacacionistas, es necesario renovar un 40 por ciento del mobiliario de playas, como son toldos, sombrillas y sillas en la franja de arena, reconoció el director general de la Promotora y Administradora de Playas,  Rogelio Hernández Cruz.
Sin embargo, preciso el funcionario que dicha dependencia ya se encuentra preparada para atender de la mejor manera a los turistas que vienen con motivo de las vacaciones de diciembre. “Nos preparamos con anticipación, y es por ello que al personal se les otorgan sus vacaciones en la presente temporada baja. Tenemos una responsabilidad de todos los días para brindar a los bañistas seguridad, además de limpieza en las playas y en el espejo de agua (mar)”.
Señaló que la limpieza en las playas está garantizada, pues a diario se recoge un promedio de 8 toneladas de basura. En Semana Santa se producen entre 40 y 45 toneladas y cuando llueve fuerte hasta 100 toneladas, aseveró.
En lo que respecta a la limpieza en la bahía, Hernández Cruz mencionó que se utilizan 12 catamaranes, mismos que están deteriorados y necesitan ser renovados, o mínimamente requieren mantenimiento adecuado.
Requieren transportistas indemnización
El también transportista dijo que aunque la obra del Acabús vendrá a ser de mucho beneficio a la población, precisó que el gremio que representa ha sido afectado en sus percepciones en un 40 por ciento, por lo que acordaron en pedir al gobierno del estado una indemnización, como lo hacen con otros sectores, como los campesinos y pescadores, por ejemplo.
Aclaró que no critica el proyecto, sino los trabajos, mismos que no tienen planeación, pues abren calles sin terminar otras, ocasionando difícil la circulación vial.
Finalmente, junto con otros líderes transportistas  acordaron solicitar una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para exponer su situación y buscar una solución.

Publicar un comentario

0 Comentarios