Gallery

header ads

Deja de ayudar Guerrero a 32 mil ancianos, los pasa a la Federación

El Programa Pensión Guerrero actualmente tiene un padrón de aproximadamente 48 mil beneficiarios, de los cuales 70 y Más absorberá alrededor de 32 mil adultos mayores de 70 años

La titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, y el director de Geoestadística de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Javier Suárez, firmaron un convenio con el cual los adultos mayores de 70 años que actualmente atiende el Programa Pensión Guerrero son transferidos al Programa 70 y Más.

En el evento que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, Mojica Morga destacó que el convenio permitirá liberar espacios en Pensión Guerrero para poder atender a un mayor número de adultos mayores a través de los programas de carácter estatal.

El Programa Pensión Guerrero actualmente tiene un padrón de aproximadamente 48 mil beneficiarios, de los cuales 70 y Más absorberá alrededor de 32 mil adultos mayores de 70 años.

Lo anterior, “Nos permitirá tener prácticamente un padrón nuevo, que no va a ser de la noche a la mañana, va a ser paulatinamente porque implica todo un proceso que hay que hacer de revisión de documentos, pero nos va a ayudar mucho a tener un mayor número de adultos mayores afiliados”, refirió Mojica Morga.

La titular de la Sedesol estatal dijo que aspiran a que en un momento no muy lejano se logre tener la cobertura universal de pensión a los adultos mayores en Guerrero, “porque en la medida que logremos la cobertura en esa medida también vamos a impactar en el bienestar social de la población”.

Resaltó que para muchos adultos mayores la pensión que reciben del estado o la federación es su único sustento, por lo que, dijo, que el poder trasladar al Programa 70 y Más a los adultos mayores de 70 años, el estado podrá atender un mayor número de población.

La funcionaria estatal destacó que Guerrero es el segundo estado pionero después del Distrito Federal en implementar un programa de pensión a adultos mayores.

Por su parte, Javier Suárez manifestó su beneplácito por la firma del convenio, “sabemos que los recursos de repente no son muchos para los programas y necesidades que se tienen, entonces, qué bueno que podamos conjuntar esfuerzos para tener una cobertura universal”.

Asimismo, subrayó que la Sedesol federal a través del Programa 70 y Más atiende en el país a alrededor de 2 millones 500 mil personas, de las cuales más de 50 mil son en el estado de Guerrero.

Una de las metas inmediatas que se tiene, es que a través de Pensión Guerrero y 70 y Más, se logre rebasar en breve los más de 100 mil adultos mayores atendidos en el estado.

Asistieron a la firma de convenio, la directora de Supervisión y Quejas de la Sedesol Federal, Maricarmen Gutiérrez; y el director general del IGATIPAM, Alejandro Cervantes Rocha.

Publicar un comentario

0 Comentarios