Gallery

header ads

Demanda diputada resultados de auditoría en Acapulco

Se necesitan elementos para proceder desde el Congreso, declara Abelina López

Francisco Javier Flores

La diputada local Abelina López Rodríguez demandó al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dé a conocer ya el resultado de la auditoría practicada al gobierno municipal anterior, a fin de conocer a ciencia cierta la situación en la que recibió la administración y si se encuentran elementos proceder en consecuencia desde el Congreso del Estado.
La legisladora perredista, representante del Distrito 3 con cabecera en este puerto, si bien reconoció que en apariencia las condiciones en que se encuentra el municipio son desastrosas, por las deficiencias que se observan a simple vista en cuanto a infraestructura, obras y servicios públicos, así como las deudas que según se dice se tienen en diferentes rubros y una abultada nómina que tiene colapsado al Ayuntamiento, es necesario conocer la situación real, en números y datos, para tener certeza de lo que se está hablando.
 “Se necesitan datos concretos para no especular; el presidente dijo que en un mes tendría los resultados de la auditoría. El Congreso no se puede quedar callado”, expresó, para luego informar que como diputada enviará un exhorto para que el alcalde de extracción del partido Movimiento Ciudadano informe de la situación en que recibió la comuna.
Mencionó que como mujer responsable que siempre ha sido esperará a tener las pruebas en la mano para proceder desde el Congreso en caso de que se compruebe que hubo desvío o malversación de recursos, a la vez que empeñó su palabra de no caer en linchamientos políticos o hacer juicios a priori.
“No se puede ni se debe hablar por hablar, por eso es necesario que el alcalde informe, que nos dé las herramientas para nosotros proceder como diputados”, remachó.

Contralor ridículo

En la entrevista realizada en su oficina del Congreso en Chilpancingo, a Abelina López se le pidió su opinión sobre el actuar del contralor General del estado, Julio César Hernández Martínez, quien reiteradamente declara o boletina que se va a proceder contra alcaldes que incurrieron en irregularidades, pero no pasa de meros amagos.
“Es un panchudo, protagónico; es un personaje que se afana en llamar la atención y actúa de manera irresponsable. Yo diría que mejor se quede callado y que actúe  con firmeza cuando tenga los elementos contundentes, entonces sí que hable, mientras no, se ve ridículo, falto de pericia y de conocimiento,  porque son temas que no se deben tocar a la ligera”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios