Gallery

header ads

Desfile de la Revolucion en Acapulco no llegarâ a la Costera

*Se evitará afectar la Costera Miguel Alemán debido a las obras del Acabus

El gobierno municipal adelantó los preparativos para el desfile conmemorativo al CII Aniversario de la Revolución Mexicana, anunciando cambios logísticos para evitar afectaciones en la Avenida Costera Miguel Alemán donde se realizan los trabajos del Acabus. En conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, el subsecretario de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social Julio César Bernal Reséndiz, el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz y el director de Promoción Deportiva Román Bello Vargas, dieron la información del evento que con antelación ha preparado el gobierno municipal.

Bernal Reséndiz informó que el cambio más relevante dentro de la logística del desfile será la reubicación del templete donde se ubican las autoridades y personalidades invitadas, el cual estará colocado en la bocacalle de Jesús Carranza, frente a Sanborns Centro, que es el punto hasta donde llegarán los contingentes, para evitar afectaciones vehiculares en la Costera Miguel Alemán donde sólo se encuentra abierto un sentido vial por los trabajos del Acabus.

Por su parte, Bello Vargas dijo que se espera la participación de entre 40 y 50 contingentes, teniendo hasta el momento la inscripción de 24 agrupaciones, entre escuelas, clubes deportivos y recreativos, así como los grupos de bomberos y seguridad pública.
Los funcionarios municipales informaron que el desfile arrancará en punto de las 10 de la mañana, partiendo los contingentes frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc, continuando por Juan R. Escudero, hasta llegar al punto del templete en Jesús Carranza después del cual se disolverán las agrupaciones. El orden del desfile será con la descubierta integrada por patrullas y motocicletas de la policía vial, la escolta oficial integrada por los deportistas más destacados del 2012, las escuelas de educación especial, el agrupamiento escolar con las instituciones de educación secundaria y media superior, los agrupamientos deportivos, continuando con los Bomberos, la agrupación de Seguridad Pública y finalmente la Asociación de Charros y Caballos de la Alta Escuela.

Sobre la marcha se realizará el concurso de tablas gimnásticas, para el cual los contingentes que deseen participar tienen hasta el 16 de noviembre para solicitar su inscripción; los premios se otorgarán a los tres primeros lugares de nivel secundaria y educación media superior.

Finalmente, se precisó que para brindar seguridad y cumplir con la logística del evento que será concurrido por cientos de acapulqueños espectadores y participantes, se contará con un total de 300 elementos de la Octava Zona Naval, 120 de la Novena Región Militar y los necesarios de parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios