Gallery

header ads

Golpe de SCT a Acapulco; suspende Air Show

La Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a funcionarios del gobierno del estado de Guerrero una notificación de cancelación del permiso para el evento Airshow 2012, a celebrarse el domingo 18 de noviembre en el cielo de playa Revolcadero.
La causa de la cancelación, alegaron los ejecutores de la SCT, es que se reportó que un avión del Airshow cruzó la bahía de Santa Lucía y se fue hasta el balneario de Pie de la Cuesta, violando el permiso restringido de volar en los balnearios de El Revolcadero y Puerto Marqués.
Ante la inesperada situación, el despacho de abogados del comité organizador del espectáculo aéreo redactó un recurso de amparo para iniciar el trámite de solicitud de suspensión provisional de la notificación de la SCT por un juez federal.
Para causas y efectos del recurso de amparo, cualquier día y hora de la noche será considerado como hábil para tramitar el incidente. En caso de ser aceptado por el juez, el último día de actividades del Airshow 2012 podría realizarse sobre la bahía de Santa Lucía como originalmente estaba programado.
De acuerdo con el artículo 114 de la Ley de Amparo, el trámite se pedirá ante el juez de Distrito contra leyes federales o locales, tratados internacionales, reglamentos expedidos por el presidente de la República de acuerdo con la fracción I del artículo 89 constitucional, reglamentos de leyes locales expedidos por los gobernadores de los estados u otros reglamentos, decretos o acuerdos de observancia general, que por su sola entrada en vigor o con motivo del primer acto de aplicación causen perjuicios al quejoso, en este caso a la Secretaría de Fomento Turístico subordinada al gobierno del estado de Guerrero.
El año pasado, el Consejo de Promoción Turística de México, cuyo director ejecutivo es Rodolfo López Negrete, fue el patrocinador e invirtió más de tres millones de pesos y contrató a la empresa Altius para la organización del Airshow 2011.
Para el 2012, la empresa del capitán Alejandro Parra Ramírez, creador original de la idea y quien no la hizo en 2008, logró recuperar el evento con el apoyo del gobierno de Guerrero porque el Consejo ya no lo patrocinó.   (Con información de Salvador Serna /El Sur y libertadguerrero.net)

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. creen q se pueda hacer mañana el air show pero en la bahia de santa lucia

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?