Gallery

header ads

Hallan una docena de tortugas muertas en Acapulco Diamante

El hallazgo lo realizaron turistas que caminaban en la Zona Diamante tras la cancelación del "Air Show". Expertos aseguran que los especímenes tendrían entre cuatro y ocho semanas de haber sido capturadas y destazadas.

 images/111875.jpgAcapulco de Juárez • Una docena de esqueletos y caparazones de tortugas marinas de la especie Golfina, fueron descubiertas por turistas que deambulaban en la franja de arena de la Zona Diamante.

Fue una familia la que acudió a un terreno arenoso, ubicado a un costado del conjunto habitacional "Península", en la zona de playa del Acapulco Diamante, donde estaban una docena de caparazones de tortugas.

Decenas de vacacioncitas y habitantes porteños curiosos acudieron al lugar donde estaban los quelonios, luego de que se les informó que el evento del "Air Show" se había cancelado y empezaron a caminar por los terrenos de esta zona de playa.

Incluso se pudo apreciar que en esa zona les habrían extraído los huevos, un producto muy preciado por pescadores, así como las aletas que son comercializadas en diferentes puntos del puerto.

De acuerdo con algunos expertos se informó que al menos tendrían entre cuatro y ocho semanas de haber sido capturadas y destazadas para comercializar su carne y aletas, principalmente.

Algunas personas hablaron por teléfono a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que acudieran al terreno y pudieran constatar los esqueletos de las tortugas marinas.

inFORMACI¿ÓN DE JAVIER TRUJILLO

Publicar un comentario

0 Comentarios