Gallery

header ads

No habrá toma de tribuna el 1 de julio: PRI-PRD

Lideres de las fracciones partidistas del PRI y PRD en el congreso de la Unión descartaron que este uno de diciembre se vaya a tomar la tribuna como ocurrió hace seis años para tratar de evitar la toma de protesta del presidente electo.
Al respecto el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, descartó que los legisladores de izquierda vayan a tomar la tribuna de la Cámara de Diputados el 1 de diciembre, cuando Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, y adelantó que será una ceremonia tranquila .

En entrevista, el legislador priista también rechazó que lo breve de la toma de posesión se deba a que Peña Nieto tema que sucedan hechos violentos ese día, y que el formato del evento fue producto de un acuerdo de la Cámara de Diputados el cual acata el presidente electo de México.

No hay ningún temor por parte  de Peña Nieto, quien desde hace mes y medio tomó su decisión  de hacer lo que la Constitución le mandata, y el primer mandato que tiene el presidente electo es que vaya al Congreso de la Unión y está decidido a ir , comentó.

Gamboa Patrón insistió en que el formato de la ceremonia fue acordado por la cámara baja, y la decisión de Peña Nieto fue siempre acatar el mandato del Congreso  y por ello será respetuoso de este acuerdo , como será el primero en respetar la Constitución Política  de México.

De igual manera, el legislador por Yucatán indicó que el 1 de diciembre veo una toma de posesión tranquila  y si bien podrían manifestarse uno, dos o tres diputados federales están en su derecho .

Precisó que el acuerdo contempla que las siete bancadas de la Cámara de Diputados fijen su posición sobre el cambio de gobierno, y a través de ese mensaje pueden decirle a la sociedad mexicana su sentimiento, su sentir .

También descartó que pueda haber una toma de tribuna o actitudes violentas por parte de la izquierda, ya que veo aquí un PRD constructivo, con ganas de dialogar, con ganas de llegar a acuerdos, y lo hemos visto a través de estos casi tres meses de trabajo  en el Senado.

Incluso Gamboa Patrón comentó que el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, es un hombre serio, inteligente y negociador , y también ha dialogado con la senadora Layda Sansores de Movimiento Ciudadano y Mónica Arriola de Nueva Alianza.

Por ello no veo una actitud, de ninguna manera, de posible toma de la tribuna o de posible violencia , insistió el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios