Gallery

header ads

Insólito pero Guerrero mejoró en turismo en noviembre

Guerrero: Las mejores cifras en cinco años al cerrar noviembre
 El Triángulo del Sol arriba del 2011 en 9.7 puntos
 "La tendencia es seguir creciendo", Javier Aluni.
Acapulco, Guerrero a 2 de diciembre de 2012; La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) informó que en noviembre de 2012, el Triángulo del Sol cerró con un promedio general de 45.8 por ciento de ocupación hotelera, lo que reitera la tendencia a la alza del turismo en el estado, en algunos casos con las mejores cifras en los últimos cinco años.
El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, informó que a partir del 2008, los indicadores turísticos como ocupación hotelera, derrama económica y afluencia de visitantes comenzaron a disminuir, sin embargo, el 2012 ha registrado cifras que marcan una sólida recuperación del turismo, al superar cifras de los últimos cinco años y registrar un incremento de 10 puntos en ocupación hotelera con respecto a noviembre de 2011.
El Triángulo del Sol sigue en crecimiento en rubros turísticos al cerrar noviembre, con resultados positivos. Acapulco llegó este noviembre a un 47.1 por ciento de ocupación hotelera, la mejor desde el 2009, cuando el promedio fue de 46.6 por ciento. También superó en 11.4 puntos al 35.7 por ciento de noviembre de 2011.
Ixtapa-Zihuatanejo registró también la mejor ocupación en los últimos cuatro años al terminar el onceavo mes con un promedio general de 44.6 por ciento y un 7.4 por ciento más que en noviembre de 2011.
Taxco tiene la mejor ocupación en cinco años al superar incluso la del mejor año en turismo, 2008 cuando se llegó a un promedio de 51.3
En el registro acumulado anual del 1 de enero al 30 de noviembre, Acapulco superó en 4 puntos al mismo periodo del 2011. El binomio Ixtapa-Zihuatanejo superó en 3.2 puntos su ocupación hotelera acumulada en comparación al 2011. Con resultados positivos también para la Ciudad Luz y Pueblo Mágico de Guerrero, Taxco de Alarcón con un punto de recuperación en su ocupación. En resumen, el Triángulo del Sol observa un incremento de 2.8 puntos con respecto al 2011.
"Estamos en el camino correcto hacia la recuperación de los destinos turísticos de Guerrero, sabemos que es necesario continuar los esfuerzos para cimentar una base sólida de afluencia turística. Vemos que se están materializando los objetivos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien desde el inicio de su administración se ha fijado como prioridad la recuperación de la economía de Guerrero a través del turismo", señaló Javier Aluni.
Con respecto a este fin de semana, el Triángulo del Sol registró un promedio de 70.1 por ciento, desglosado en un 74.4 por ciento en Acapulco, 62.1 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y un 60.4 por ciento en Taxco de Alarcón. La ocupación hotelera superó en algunas zonas el 80 por ciento de ocupación como fue el caso de la zona Dorada de Acapulco, donde se registró un 80.8 por ciento de ocupación.
El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni detalló que durante todo el mes de noviembre, con puentes como el del Día de Muertos y del 20 de Noviembre, se lograron ocupaciones en hoteles que superaron el 80 por ciento cada fin de semana del puerto.
Destacó que el Gobierno del Estado hace publicidad de Guerrero en 30 espacios de exhibición distribuidos a lo largo de dos terminales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Asimismo, el Triangulo del Sol y Guerrero se difunden a través de spots en la transmisión de partidos de futbol en televisión abierta con el mayor rating y millones de televidentes en todo el continente.
"También estamos abarcando otros segmentos televisivos con TV Azteca y La Academia; con ellos vamos a traer la presentación de la semifinal de este famoso reality show. Con Televisa estamos transmitiendo cinco días el programa Hoy desde los destinos del Triángulo del Sol del 3 al 7 de diciembre. La tendencia es seguir creciendo y seguir promoviendo los atractivos y bellezas de los destinos turísticos de Guerrero", dijo el titular de la Sefotur.
Destacó que a través de dichos vehículos publicitarios y otros eventos de promoción masiva se espera tener un excelente periodo vacacional de diciembre y un cierre con resultados positivos al culminar el 2012.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel










Publicar un comentario

0 Comentarios