Gallery

header ads

Interpone ex procurador de Guerrero juicio político contra la CNDH


El día de hoy al medio día en la Ciudad de México, ante la Secretaría General de la H.  Cámara de Diputados fue presentada ante esta instancia legislativa denuncia de Juicio Político contra Raúl Plascencia Villanueva quien se desempeña como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y contra el Primer Visitador Luis García López Guerrero de la misma comisión por actos y omisiones sobre el caso Ayotzinapa en el que perdieron la vida injustamente dos normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, así como un empleado de una gasolinera de nombre Gonzalo Rivas Cámara, el pasado 12 de diciembre de 2011 en la Autopista El Sol en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
La Denuncia fue presentada al considerarse que la Comisión sesgó la investigación de los hechos de ese día, emitió sin fundamento un informe preliminar el 9 de enero de 2012 y dejo de valorar pruebas y evidencias que de haberse tomado en consideración, el resultado de su recomendación habría sido diferente.  De la recomendación de fecha 27 de marzo de 2012, se advierte también que la misma fue apresurada, sustentándose en una investigación inacabada y renunciando tácitamente a la facultad de investigación que el Congreso de la Unión le otorgó en junio de 2011.  El denunciante presume en base a las constancias exhibidas que la CNDH tuvo la intención y así lo evidencia de proteger a la corporación federal de Genaro García Luna. 
De resultar procedente esta denuncia debe reponerse la recomendación   1VG/2012 y aplicar las sanciones que la Constitución establece para los servidores públicos denunciados debiendo realizar una nueva valoración veraz, objetiva y de buena fe de todos los elementos que a la fecha se tienen demostrados.
También establece que la Comisión violó el Artículo 38 de la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, violó las garantías individuales y derechos humanos del Lic. Alberto López Rosas ex procurador de Justicia del Estado de Guerrero y de diversos ex servidores públicos de la propia Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, injustamente detenidos y procesados, y  que al paso de los meses la justicia federal los ha absuelto.
Esta denuncia fue recibida por el Lic. Jorge Ricardo Jiménez Ramírez, Director de Servicios Legales en la Secretaría General de la H. Cámara de Diputados de la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión, la cual fue ratificada el mismo día a las 14:05 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios