Gallery

header ads

Piden ministeriales destitución de su director en Guerrero

Anuncian policías ministeriales paro laboral en Guerrero
 
Elementos de la Policía Ministerial del estado anunciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones y la destitución del director de la corporación, Marcos Esteban Juárez Escalera.

Lo anterior, señalaron, porque el directivo no les respeta los dos periodos de 15 días de vacaciones anuales a los que tienen derecho.

En una denuncia pública, los inconformes dijeron haber solicitado ya una audiencia con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elba Garzón Bernal, para exponerle la problemática que enfrentan por lo menos 400 elementos operativos.

Los elementos, sin revelar sus nombres por temor a represalias, dijeron que hasta el momento tampoco han tenido respuestas de la solicitud ante la procuradora de Justicia, por lo que en esta semana prevén movilizarse para exigir respeto a sus garantías laborales.

Durante el año pasado, el director de la Policía Ministerial sólo les autorizó cinco días de vacaciones, cuando la ley establece 15 días, cada seis meses, y este año los elementos piden que se respete lo que contempla la ley, sobre su periodo de descanso.

Se les anunció que para este año sólo les darán una semana de descanso, debido al cúmulo de trabajo de investigación por resolver, pero además por la falta de suficiente personal para la atención de los asuntos pendientes.

Los elementos inconformes también demandaron respeto a la cadena de mando, debido que actualmente son agentes ministeriales quienes ocupan los cargos de las comandancias y que los coordinadores de zona están concentrados en el edificio de la PGJE, sin que ninguno de ellos reciba una explicación de los cambios.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios