Gallery

header ads

Ganan terreno Resorts todo incluido, por seguridad



Turistas “blindados”

Resorts todo incluido incrementan demanda de 8 a 15%  por contar con altos estándares de seguridad  asegura Saverio Friselli, Director de Club Med México quien menciona que los turistas ahora optan por resort sobre hoteles, hostales y otros concepto de hospedaje como cabañas o acampamentos.
Asimismo, el directivo dice que las agencias IATA, que incluyen venta de boletos de avión y traslados, ganarán adeptos entre los visitantes nacionales y extranjeros.
Según el directivo,  quienes optaban por el resort  todo incluido lo hacían por tres razones: control presupuestal, conveniencia y facilidades, “pero ahora es por seguridad, factor que anteponen a todo los visitantes de 26 a 55 años de edad que viajan con niños  o las parejas dinky , aquellas que no tiene hijos pero si dos ingresos”.
Friselli menciona que los destinos de playa son los que más atraen a los turistas extranjeros y los nacionales que viven en áreas altamente industrializadas como Ciudad de México y área conurbada, Guadalajara y Monterrey.
“Cancún e Ixtapa son destinos que experimentan gran crecimiento en los turistas nacionales y extranjeros.  En nuestro último estudio de mercado se detectó que son los destinos que privilegiarán familias de altos ingresos de la Ciudad de México, familias del Bajío, expatriados, familias dinky de Ciudad de México y el Bajío,  familias de clase alta en general y lunamieleros”, dice Friselli.
Empero, asegura que un factor crucial para decidir las vacaciones son prestadores de servicios que les permitan “blindarse” de cualquier contratiempo, como asegurar vigilancia en habitaciones, restaurantes, áreas de recreo y otros, por lo que buscan firmas que cuenten con playas privadas y áreas reservadas con una vigilancia no intrusiva. Tales características son una realidad en los resort y los estándares de seguridad aumentan con los que presentan el concepto todo incluído, porque minimizan riesgos con el  manejo de efectivo, el transitar por áreas no seguras, interactuar con desconocidos y otros factores de riesgo”, finalizó el directivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios