Gallery

header ads

Atrapa PF a extorsionador en Acapulco

Detiene Policía Federal a presunto secuestrador en Acapulco
 
México, 3 Mar. (Notimex).- Policías federales detuvieron en el puerto de Acapulco, Guerrero, a una persona presuntamente relacionada con los delitos de privación ilegal de la libertad, venta de droga y delincuencia organizada.

La corporación federal indicó que tras diversos reportes ciudadanos en dicho municipio y luego de más de tres meses de investigación, un grupo especial de operaciones de la Policía Federal desplegó un operativo en la colonia Mirador, donde se detuvo a Luis Javier Soria Morales, de 27 años de edad.

Según los informes recabados el presunto delincuente está relacionado con distintos casos de secuestro en Acapulco, a cuyas víctimas exigía grandes cantidades de dinero a cambio de no dañar su integridad física o de alguno de sus familiares y se le vincula, además, con grupos de la delincuencia organizada, venta y distribución de droga.

La Policía Federal refirió en un comunicado que durante la detención de Soria Morales se le aseguraron diversos envoltorios que contenían al parecer marihuana y cocaína, dinero en efectivo, un equipo de telefonía móvil y documentación diversa.

El presunto narcotraficante fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.

La detención del presunto plagiario es resultado del Operativo "Guerrero Seguro", que contempla el trabajo institucional de los tres niveles de gobierno y en el cual policías federales realizan patrullajes en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de Acapulco y zonas aledañas.

El objetivo es que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, escuela, comercio y/o los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios