Gallery

header ads

Detienen a líder campesina en Guerrero

 
Acusada de cometer los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad,
Rocío Mesino fue recluida en el Cereso de Tecpan de Galeana.
Atoyac de Álvarez, Gro.  • La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, fue detenida por efectivos de la fiscalía antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, y recluida de inmediato en el Cereso de Tecpan de Galeana.
Lo anterior de acuerdo con autoridades de la fiscalía guerrerense y de Seguridad Pública municipal y estatal, que confirmaron la captura de la líder de la OCSS y ex regidora del PRD, Rocío Mesino, en Atoyac de Álvarez.
“Se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por los delitos homicidio y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, la reclamaba el juez penal y ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social del municipio de Tecpan de Galeana”, dijo un mando de la PGJ.
En tanto familiares de la ex regidora municipal de Atoyac de Álvarez, aseguran que Rocío Mesino, fue detenida aproximadamente a las 16:40 horas en esa localidad de la región de la Costa Grande.
“Nos agredieron y encañonaron”, acusó su hermana María Eugenia Mesino Mesino, quien la acompañaba con otros jóvenes cuando ocurrió el arresto de la representante de la OCSS.
Los hermanos Norma, Carlos y María Eugenia Mesino manifestaron desconocer las causas de la detención de su hermana Rocío.
Cabe mencionar que Rocio Mesino fue una de principales fundadoras de la OCSS en el municipio de Atoyac y en Coyuca de Benítez, junto con sus familiares en el año de 1991 y fue en el sexenio inconcluso del entonces gobernador priista Rubén Figueroa Alcocer que ocurrió la masacre de 17 campesinos en el Vado de Aguas Blancas en Coyuca de Benítez, aquel aciago 28 de junio de 1995.
Desde entonces, la organización quedó bajo la tutela de los Mesino Mesino, y durante los últimos años que se han realizado los aniversarios de aquella masacre, se ha pronunciado por la liberación de presos políticos y castigo a los autores intelectuales de la masacre en Aguas Blancas.
Rocío Mesino también fue regidora por el PRD en el Municipio de Atoyac el trienio pasado (2009-2012) y buscó ser ungida como candidata a la alcaldía bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática, pero perdió.

Publicar un comentario

0 Comentarios