Gallery

header ads

En marcha, la Copa del Mundo de Tiro Deportivo

Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, encabezó la ceremonia de inauguración en Acapulco

Saúl Trujano / Enviado

ACAPULCO, 17 de marzo.- La Copa del Mundo de Tiro Deportivo con Escopeta fue inaugurada ayer en el Club de Caza, Tiro y Pesca de esta ciudad, evento encabezado por Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), y con la presencia de las máximas autoridades deportivas, militares, navales y civiles del estado de Guerrero.

Son 170 tiradores los que a partir de hoy competirán en representación de 30 países y en el comienzo del ciclo olímpico que terminará en 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Al acto acudieron Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Luis Walton, presidente municipal de Acapulco; Javier Aluni, secretario de turismo de Guerrero; Jorge Peña, presidente de la Federación Mexicana de Tiro Deportivo (Femeti), además de Franz Schreiber, secretario general de la ISSF; y Gary Anderson, vicepresidente de la ISSF.

En su mensaje de bienvenida, Vázquez Raña reconoció la colaboración de las autoridades deportivas, civiles y militares en la organización del evento y reiteró, en mensaje directo al alcalde Luis Walton, su colaboración para que Acapulco se mantenga como un ícono internacional.

“Gracias alcalde por habernos apoyado, gracias por ser alcalde de la ciudad más hermosa y bonita del mundo; esta bahía es la más importante y tenemos que conseguir que sea la mejor, la más segura, la más representativa, y todas las personas que cooperamos para que sea un gran Acapulco lo vamos a estar apoyando”, dijo Vázquez Raña.

La ceremonia comenzó con el desfile de las naciones, en la que las banderas de las tres decenas de países participantes recorrieron la plaza internacional, seguida de los discursos de bienvenida y enseguida la parte cultural con danzas típicas y el mariachi para cerrar la jornada.

“Hoy tenemos 170 tiradores, 35 más que hace tres años, y esperamos que además todos los que han venido impulsen a Acapulco y que la pasen bien porque el campo de tiro está en las mejores condiciones”, dijo Peña, presidente de la Femeti y uno de los máximos impulsores para la realización del evento.

La ceremonia de inauguración también tuvo espacio para el juramento de los deportistas y los atletas, y hoy se realizarán las primeras competencias de la semana, la calificación y final de trap (fosa) femenil, además del la calificación de trap varonil.

Conade dará el apoyo

 Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) prometió que el eje de infraestructura en su gestión apoyará directamente al Club de Caza, Tiro y Pesca de Acapulco con la construcción de instalaciones para que pueda albergar un Campeonato Mundial.

“Recientemente presentamos los tres ejes con los cuales vamos a trabajar en este sexenio, “Mover a México”, transformar el deporte y una propuesta de infraestructura deportiva”, señaló Mena, encargado de inaugurar ayer la Copa del Mundo de Escopeta.

“En el último punto, quisiera comprometer el apoyo del gobierno federal, de la Conade, para que en próximas fechas podamos contar con los recursos necesarios y en esta misma instalación se pueda albergar las competencias de rifle y pistola. Ojalá esto motive a traer un Campeonato Mundial aquí a Acapulco”, dijo el directivo,

Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), destacó el respaldo de Mena en beneficio del deporte.

“Yo no tengo que ver con el deporte nacional, yo veo sólo las cosas internacionales, pero veo que los directivos en el deporte son nuevos, que promocionan todo tipo de deportes y creo que eso es muy bueno”, dijo Vázquez Raña, también integrante del Comité Olímpico Internacional (COI).

Publicar un comentario

0 Comentarios