Gallery

header ads

GIRA GOBIERNO ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA LA CETEG

** Advierte el líder de la Coordinadora en la zona centro, que "sus fuentes" le indicaron que ya hay órdenes de aprehensión en su contra, pero desconoce cuántas  

Vanessa Cuevas/API

Minervino Morán Hernández, líder de la CETEG en la zona centro del estado; afirmó que fuentes del magisterio les han confirmado que hay varias órdenes de aprehensión contra maestros en paro laboral contra la reforma educativa, aunque aclaró que desconoce cuántas son.

Dijo que a pesar de que ya hubo un primer acercamiento entre el gobernador y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), las autoridades estatales tienen diversas órdenes de aprehensión contra los paristas.

Lamentó que además, no se han retractado hasta el momento de los descuentos que se comenzarán a aplicar a partir de esta quincena.

Si bien, Morán Hernández reconoció que uno de los avances es que el día de hoy viernes se instalarán las mesas de negociación tanto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, como con la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado para la solución a sus demandas.

Entre otras, resaló que se planteará la cancelación de la reforma educativa, las órdenes de aprehensión y los descuentos a sus salarios.

Sin embargo, aclaró que de no llegar a acuerdos en estos dos últimos puntos, se estaría rompiendo todo diálogo con el estado.

Ante los rumores de un posible desalojo, Minervino Morán advirtió que no van a aceptar ningún descuento, ninguna represión judicial,  ya que eso rompería el diálogo.

Con ello señaló que a ellos les filtran la información y saben que ya hay órdenes de aprehensión contra varios de los maestros, sin saber cuántos son, ni los delitos les achacan.

El líder cetegista afirmó que en la reunión que sostuvieron con el gobernador en Acapulco el pasado miércoles, se tocó el tema de los descuentos.

"Les dijimos que si ellos aplican un descuento salarial, un acta administrativa o una orden de aprehensión, se rompería el diálogo"; insistió. (Agencia Periodística de Investigación) 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Deberian primero poner ordenes de aprehension a los que cometen delitos graves y no a a los maestros quienes luchan con justa razon para que la educacion no se privatice, ya ven primero fue el SME ahora el SNTE, sin contar el aumento de gasolina y el IVA que este gobierno tirano quiere imponer alimentos y medicinas DESPIERTA PUEBLO, SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO con un dia que ningun mexicano compre gasolina por un dia, pemex se va en picada y el gobierno la pensaria pero nosotroa mismo damos cabida para que nos sigan fregando, DESPIERTA MEXICO el pais no ea de ellos (empresarios corruptos y televisa acaparadora).

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?