Gallery

header ads

GUERRERO, NUMERO UNO EN DENGUE CLASICO Y HEMORRAGICO: MAZON

Laura Sánchez Granados

Solicita el Secretario de Salud en Guerrero la aplicación del Plan DN-III contra el dengue, en estos momentos la entidad a nivel nacional ocupa el primer lugar en infectados con 435 casos en solo 70 días informó Lázaro Mazón Alonso.

Explicó que en comparación con el 2012 los enfermos se incrementaron en más de un doscientos cincuenta por ciento, Mazón Alonso dijo que acudió a la reunión sur sureste que se realiza en el puerto de Acapulco, en donde participaron los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Veracruz y Guerrero y al rendir su informe la entidad quedó ubicado en el primer lugar en esta enfermedad.

El titular de Salud comentó que en los próximos tres días compartirán experiencias pero también recibirán capacitación el personal que trabaja en el combate al dengue para lograr disminuir el índice de infectados en Guerrero.

Reconoció el funcionario del estado que subieron del cuarto al primer lugar y que la zona de Tierra Caliente registra la mayor cantidad de enfermos, le sigue el puerto de Acapulco con 143 casos.

Finalmente dijo que este año los casos de dengue podrían llegar a los 15 o 20 mil y que los hemorrágicos que es el más peligroso, actualmente es dos a uno y se requiere una inversión para el combate de la enfermedad de al menos 140 millones de pesos.


Publicar un comentario

0 Comentarios