Gallery

header ads

INSTALA WALTON EL COMITÉ DE PLANEACIÓN DE ACAPULCO

* Mediante el Coplademun se coordinan los planes y programas de forma democrática, así como el destino de los recursos para las obras y acciones en Acapulco

El gobierno del alcalde Luis Walton Aburto instaló esta mañana el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Acapulco (Coplademun), órgano colegiado de planeación democrática que programa el destino de los recursos para las obras y acciones en el Ayuntamiento.

El presidente municipal Luis Walton encabezó la sesión de instalación del COPLADEMUN, congratulándose por el cumplimiento de la normatividad para coordinar los planes y programas que la administración establece, impulsando la participación ciudadana con su administración, mediante representantes activos de distintos ámbitos de la sociedad.

La Sala de Cabildo fue el recinto para realizar la instalación del Coplademun al medio día de este jueves. Allí, Luis Walton expresó su deseo de generar la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, para que Acapulco salga adelante con el concurso de todos.

"Queremos que la sociedad civil que se encuentra aquí hoy representada, participe en todos estos proyectos de Acapulco; si bien es cierto que es responsabilidad del gobierno llevar a cabo esta instalación, pero también es muy importante que la sociedad se involucre. Hoy necesitamos de todos, hoy no se trata de partidos, no se trata de personas, se trata de que Acapulco salga adelante", expresó el alcalde.
Por su parte, el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) Víctor Aguirre Alcaide, agradeció la buena disposición del gobierno de Luis Walton para establecer la coordinación necesaria con el gobierno del estado que representa el gobernador Ángel Aguirre y así fortalecer el desarrollo del municipio de Acapulco.

"Quiero agradecer la buena disposición por parte del Cabildo que preside el ciudadano presidente Walton, así como reiterarle el reconocimiento de la administración estatal, que sin duda enriquece el debate y las rutas de cambio para el fortalecimiento de sus municipios", destacó el funcionario estatal.

Durante la sesión, el presidente municipal Luis Walton Aburto, nombró como coordinador del Coplademun al secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes, y como secretario técnico del órgano colegiado al director de Planeación municipal, Luis Manzanedo Figueroa.

Además, se firmó el convenio entre los gobiernos de Guerrero y Acapulco para formalizar el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Acapulco (Coplademun), es el órgano coordinado de planeación municipal que programa el destino de los recursos que constituyen el presupuesto para obra pública, proyectos productivos y acciones, en sus etapas de planeación, programación, presupuestación, ejecución, seguimiento, control y evaluación.
En la instalación del Coplademun participaron la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia Moreno, el secretario de Administración y Finanzas Antonio Sáyago Ríos, el director general de Operación Regional de Apoyos al Municipio de Copladeg, Saúl Acevedo Dionisio, así como ediles del Cabildo, funcionarios municipales y representantes de la sociedad acapulqueña.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios