Gallery

header ads

Instalará ayuntamiento de Acapulco Consejo contra la violencia familiar

* Lo encabezará la secretaria general y la presidenta del DIF

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, instalará este viernes el Consejo Municipal de Prevención de la Violencia Familiar, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer. 

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 280 del estado de Guerrero, misma que establece y regula las medidas de atención en el ramo.

La directora de Prevención y Asistencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno municipal, Beatriz González Hurtado informó que este consejo estará presidido por la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz.

Además forman parte la presidenta del patronato DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez; la titular del Instituto municipal de la Mujer, Ondina Rentería Bernal; dos regidores integrantes de la comisión de Equidad de Género y la delegada en Acapulco de la Secretaría de la Mujer,  así como otros funcionarios municipales.

González Hurtado explicó que este consejo será el responsable de revisar las políticas públicas y las acciones que tengan que ver con la prevención y la atención a la violencia familiar, así como la previsión de situaciones que puedan influir en situaciones de riesgo. 

La directora de Prevención y Asistencia Familiar de la Sedesol, dijo que la violencia familiar la sufre en la mayoría de las ocasiones la mujer, pero también los menores y los adultos mayores son quienes son susceptibles a padecerla.

La instalación de este consejo se desarrollará en la Sala de Cabildo a las 11 horas de este viernes y sesionará de manera periódica con la finalidad de proponer, medir y evaluar los avances en esta materia.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios