Gallery

header ads

Pide Walton medidas que prevengan asaltos como el de canadienses

Con el compromiso de garantizar seguridad y no relajar la vigilancia en la ciudad, el alcalde Luis Walton Aburto instruyó al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez a trabajar en el reordenamiento de la dependencia.


Lo anterior, como parte de la restructuración que se realiza al interior de la policía municipal, donde a más de dos meses en que no se contaba con un titular, se intensificarán los recorridos, sobre todo en la franja turística.


Walton Aburto se reunió en privado con el secretario Cortés Jiménez para abordar los asuntos relacionados con la seguridad del municipio, donde el nuevo funcionario municipal dijo que se está dando un nuevo esquema en los cuerpos policiacos, lo que permitirá que no se registren asaltos como del que fue víctima una pareja de origen canadiense en la Costera, la madrugada de este martes.

El alcalde Walton Aburto también instruyó al secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla para brindar todo el apoyo y atenciones a los canadienses asaltados.


Las víctimas recibieron atención médica con el apoyo del gobierno estatal, y se hizo del conocimiento del consulado de Canadá para los trámites y apoyo que requieran.

 El secretario de Seguridad giró las instrucciones del alcalde, a fin de que sean constantes los recorridos no sólo por la zona turística, sino en todo el municipio, y que los recorridos sean precisamente para prevenir, ya que dijo, es la función que desempeñamos y se tiene que prevenir el delito.


El jefe policiaco añadió que se dará continuidad al trabajo coordinado entre los tres ámbitos de gobierno, así como también invitó a los ciudadanos a que contribuyan con la autoridad mediante la denuncia.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios