Gallery

header ads

Presentan el libro Mercado Central deAcapulco

Presentan libro de fotografías sobre Mercado Central en Acapulco


Foto: Archivo
Con el apoyo del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y el gobierno del estado, cinco aficionados a la fotografía presentaron el libro "Mercado Central de Acapulco", que muestra los colores, sabores y olores del puerto.
El volumen de 111 páginas reseña la remodelación del Mercado Central, sitio tradicional del puerto y punto de encuentro de turistas y locales.
La presentación estuvo a cargo del periodista Aurelio Peláez y el escritor, Alejandro Martínez Carbajal, quienes hicieron una breve reseña de las tradiciones, alimentos y hierbas curativas.
El recinto se lleno con locatarios que próximamente usarán las nuevas instalaciones de nave de carnes y mariscos.
El trabajo se hizo en dos meses, dijo uno de los fotógrafos, Erick Miralrio, quien dijo que la parte que el retrató fueron los conjuros, el trabajo y la poción a mano de las tradicionales piñatas.
Las imágenes artísticas estuvieron a cargo de Karina Tejada, Pedro Pardo, Alejandro Salmerón y Arturo Crispín.


Por sus mercados les conocereis. Pedro Pardo, uno de los artistas de la fotografía que plasmaron sus graficas para la historia de Acapulco, obsequia al periodista Julio Zenon Flores, un ejemplar de la obra Mercado Centra de Acapulco, leve historia de los días, que este viernes fue presentado en la remodelada nave de Pescados del centro de abasto porteño, por el Instituto Guerrerense de la Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios