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REQUIERE AYUNTAMIENTO A NEGOCIOS DE LA ISLA SHOPING SIN LICENCIA


* La dependencia brinda asesoría a los comercios para poner en regla su situación

El gobierno municipal a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos realizó hoy una inspección a 27 establecimientos comerciales de los 141 que se encuentran en el centro comercial La Isla, ubicado sobre el bulevar de Las Naciones, donde fueron requeridos seis establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento vigente.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, informó que las acciones de la dependencia son para verificar que los establecimientos cuenten con licencia de funcionamiento, su refrendo 2013 y las medidas de seguridad necesarias como extinguidores y salidas de emergencia.

Yebale de la O explicó que estos operativos son importantes para que quienes visiten los establecimientos comerciales y las plazas se sientan seguros y se les garantice su seguridad, y adelantó que en próximos días serán visitadas todas las plazas y centros comerciales.

De igual manera el director de Reglamentos y Espectáculos informó que en lo que va del año, más de 900 establecimientos ya refrendaron su licencia de funcionamiento 2013 y solamente en el mes de febrero se ha tenido un ingreso aproximado a un millón 300 mil pesos, lo que representa una diferencia a favor de 134 mil pesos aproximadamente en relación al mismo mes del año pasado.
 
Destacó que este tipo de acciones son importantes para tener mayor acercamiento con las empresas y los comerciantes ya que las instrucciones precisas del alcalde son dar todas las facilidades y ayudar a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones municipales, y de igual manera se oriente y se guíe a quienes a penas van a realizar la apertura de un negocio.

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