Gallery

header ads

SE TRABAJA PARA DAR SEGURIDAD EN ACAPULCO:WALTON

ACAPULCO, Gro. 11 de marzo.- Ante la alerta que emitió el gobierno de España, para que sus ciudadanos se abstengan de visitar Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto, manifestó su desacuerdo por este hecho, ya que aseguró que el municipio trabaja de forma coordinada para dar seguridad en Acapulco.
Entrevistado en el evento donde el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero firmó el Convenio del Programa Nacional para la Prevención del Delito con el Subsecretario de Prevención del Delito, Roberto Campa, el alcalde aseguró que se tienen que reforzar la inversión en centros educativos y culturales para recuperar el tejido social en el puerto.
En su página de internet, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España señala que: “En Acapulco, la delincuencia ha protagonizado muy recientemente incidentes violentos perpetrados contra turistas españoles, que se añaden a los perpetrados contra mexicanos”.
Por lo cual se pide a los ciudadanos españoles “evitar este destino, sino es por motivos profesionales  y extremados, en ese último caso, se recomienda la prudencia”, aunque cabe mencionar que también hay otras ciudades de México que se enlistan como “zonas de especial peligrosidad”, no sólo Acapulco.

Declaran presuntos violadores de españolas
Por otra parte, en el Cereso de Acapulco, al rendir su declaración preparatoria, en el juzgado sexto de lo penal, las seis personas acusadas de haber violado a las turistas españolas se declararon inocentes.
Jorge Antonio Helodio Carmona, alias “El Payaso”; Miguel Ángel Torres Tlaixco, alias “El Migue”; Omar González Gaspar, alias “El Burguer”; Abraham Rodríguez Flores, alias “El Barny”; José Antonio Castañeda Candela, alias “Candela o El Negro” y Hugo Ávila Vázquez,  alias “El Hugo”, negaron haber cometido la agresión contra los turistas españoles y se declararon inocentes de las acusaciones.
Los representantes legales de los seis incriminados por diversos delitos, pidieron que se reclasificaran los hechos que se les imputa, ya que el delito de violación no ha sido debidamente acreditado.
“En el expediente no se cuenta con el dictamen pericial, elaborado por las autoridades en el que se indique que las turistas españolas fueron violadas”, dijo el abogado de uno de los menores.
Más tarde los acusados se retiraron, en tanto el juez de la causa penal, y el secretario de acuerdos del juzgado sexto del ramo penal, concluyeron el proceso de la audiencia, para continuar con el debido proceso y evaluar si se lleva a cabo la reclasificación del delito procede.
Los abogados coincidieron en que las autoridades ministeriales en el debido proceso no han presentado ninguna prueba que acredite la violación de las turistas españolas, por lo que al reclasificarse el delito, solo se les procesaría por robo y si ninguno de los acusados es reincidente,  podrían salir bajo fianza, aseguran.

Publicar un comentario

0 Comentarios