Gallery

header ads

Secuestradores de Acapulco detenidos en Cancún. Allá si los agarran

Detienen a seis presuntos secuestradores en Quintana Roo
 
Cancún, Q.Roo., 19 Mar. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación contra seis personas, originarias de Guerrero, quienes presuntamente intentaron secuestrar a un hombre en Tulum y a las que aseguraron armamento y droga.

En un comunicado, la PGJE informó que la detención de los presuntos secuestradores, en posesión de marihuana, así como de armas de grueso calibre con cargadores y cartuchos, se efectuó en el municipio de Tulum.

Detalló que la Policía Judicial trasladó a los detenidos a Cancún, donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, y se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por la comisión del delito de portación de arma prohibida.

De acuerdo con la investigación de la Policía Judicial del Estado, los presuntos delincuentes pertenecen al grupo de Los Pelones  y tenían dos meses de haber llegado a Tulum para controlar la plaza, tratando de alinear a las personas que venden droga de manera individual y conocidos como "chapulines".

Los detenidos son José Rene Tepetitlán Hernández, de 22 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero; Félix Galeana de la Cruz, de 21 años, de Tecpan de Galeana, Guerrero; Noé Cruz Monterubio, Alexis Abarca Monterubio  y/o Alex , de 18 años, también de Acapulco.

Asimismo, René Figueroa Ayala, de 26 años, oriundo de Acapulco y presunto jefe del grupo; Jhovanny Ayala Figueroa alias Brian Cortés Aguilar , de 18 años, y Javier Alberto Ayala Cortes, alias Albertito Mendoza , de 18 años.

Las armas aseguradas son un cuerno de Chivo, una AR-15, una Uzi, un G-3, tres pistolas 45 milímetros, una de 38, otra de nueve milímetros, así como cargadores: cinco para AR-15, tres para cuerno de chivo, 13 para pistola, y mil 787 cartuchos, entre 45 milímetros, nueve, 38 súper, y calibre 16.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios