Gallery

header ads

BUENOS RESULTADOS DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO EN CHINA

* Por: Esteban Valdeolivar S.

El presidente Enrique Peña Nieto, viajó a Asia acompañado por los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo Villarreal y José Antonio Meade Kuribreña; así como el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, llevando en la agenda reanudar un vínculo diplomático cercano con la Republica Popular China, además de tener una relación más equilibrada que pueda contribuir a estabilizar la balanza comercial entre ambas naciones.

La visita oficial inicio en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, en donde el presidente mexicano se reunió con el jefe Ejecutivo, CY Leung, sosteniendo encuentros con grupos de empresarios.

Posteriormente en Sanya, provincia de Hainan, participo en la Conferencia  Anual del Foro Boao para Asia, donde dirigió un mensaje inaugural,  presentando  la ponencia: America Latina: Transformación del Nuevo Continente. En el marco del foro, se entrevisto con sus homólogos de Australia y Nueva Zelanda, Julia Guillard y John Key, respectivamente.

En la visita oficial de la República Popular China, fue recibido por el Primer Ministro Xi Jinping, logrando la firma de un acuerdo con la empresa petrolera china Sinopec para incrementar las exportaciones de crudo en al menos 30,000 barriles diarios.

Además se signó un convenio con la empresa CNPC Exploration And Development Company Ltd de China, la más grande del mundo, con la que se pretende intensificar la colaboración en materia de explotación, técnica y de capacitación de funcionarios mexicanos.

El acuerdo con esta firma busca explorar una cooperación estratégica amplia y establecer un marco de premisas básicas futuras para el intercambio de conocimiento técnico, experiencias y prácticas en actividades relacionadas con la prestación de servicios en la industria de petróleo y gas.

Al término de su visita a China, en conferencia prensa y enterado de los acontecimientos del segundo bloqueo y desalojo  de los maestros cetegistas en la Autopista del Sol, el presidente Peña Nieto fue claro y contundente al señalar que: " su gobierno está dispuesto al diálogo y a escuchar a los profesores...pero la ley no se negocia".

De la segunda parte de la gira en Japón, la comentaremos en mi siguiente colaboración.

Pero como siempre, usted tiene la mejor opinión.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios