Gallery

header ads

BUSCA ECOLOGÍA DE ACAPULCO AMINORAR DESCARGA DE GRASAS EN FRANJA TURÍSTICA

El director de Ecología de Acapulco, Rodrigo Carbajal Liborio, informó que la dependencia municipal lleva a cabo un programa permanente sobre la revisión de manejo de grasas, en donde el mayor problema se presenta en los puestos y comercios que venden tacos en la vía pública.

Carbajal Liborio señaló que para la Dirección de Ecología, dichos negocios no se encuentran debidamente reglamentados, ya que no tienen un domicilio físico para poderlos citar.

Explicó que el problema se deriva por su manejo tipo ambulante, que deposita sus descargas a la vía pública, y ante esta situación, por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto se buscan alternativas en cuanto al manejo de sus desperdicios.

Adelantó que se busca alguna empresa que se dedique a la colecta de aceite, para coadyuvar a bajar los niveles de contaminación.
El funcionario municipal dijo que es en el área de la Costera en donde se genera mayor problema, ya que son volúmenes enormes de generación de desperdicios.

Carbajal Liborio indicó que se encuentran en proceso de generar un  padrón de traslado de residuos y una vez que se tenga de manera formal se compartirá con la Dirección de Saneamiento Básico y con la SEMARNAT, para saber el nivel de regulación que existe.

Publicar un comentario

0 Comentarios