Gallery

header ads

Cuidado con el sol, dice el IMSS en Acapulco

LA EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL PUEDE
PROVOCAR LESIONES EN LA PIEL

  • El uso de gorras, viseras, sombreros y utilizar ropa de colores claros, son algunas medidas sencillas de prevención


Debido a los diversos atractivos turísticos costeros en el estado de Guerrero, es muy común la exposición prolongada al sol, sin embargo, la mayor parte de la población lo hace sin la debida protección a los rayos solares provocando graves daños en la piel que en ocasiones pueden ser irreversibles, indicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los especialistas del IMSS explicaron que el principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen mutaciones en el ADN de las células que se acumulan durante años, mencionó Humberto Reyna Echanis, coordinador Auxiliar el Salud Preventiva del Seguro Social en Guerrero.

La principal manifestación de cáncer en la piel es la aparición de manchas café claro, las cuales se van extendiendo y obscureciendo hasta llegar a ser de color negro; las zonas más afectadas son cara, cuello y brazos. Otras ocasiones se presentan pequeñas raspaduras que no cicatrizan y si lo hacen son momentáneas ya que se vuelven a abrir

La recomendación inicial es utilizar la protección adecuada, con cremas especiales para evitar graves daños en la piel, y con esto evitar a un largo plazo cáncer en la piel, insistió Reyna Echanis.

Es importante estar pendiente de cualquier cambio en la coloración de la piel, aparición de úlceras o irritaciones crónicas que no cicatrizan, lunares y otras marcas de nacimiento que aumenten de tamaño o cambien de color, comezón, o alguna otra alteración fuera de lo normal y de inmediato acudir a su unidad de medicina familiar para su atención. Que en caso de identificar un problema mayor en la piel lo canalizará con el especialista para brindar una atención médica adecuada.

La recomendación principal de los especialistas del Instituto a los derechohabientes es la protección a los rayos del sol, con el uso de gorras, viseras, sombreros, utilizar ropa de colores claros y telas con tejido firma que otorgue protección. Así como la aplicación de cremas o protectores solares.

Pero sobre todo, -señaló el especialista-, es evitar las horas más agresivas de los rayos solares, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios