Gallery

header ads

Detienen preventivos de Acapulco a 4 armados

Ademas de los fusiles automaticos llevaban playeras de la AFI y pasamontanas

Al realizar un operativo de protección ciudadana en la colonia Jardín Azteca, policías municipales detuvieron a cuatro hombres como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y lo que resulte.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, informó que los asegurados traían consigo armas largas, municiones, equipo de radiocomunicación, juegos de placas para automóvil y uniformes con las siglas de la desaparecida AFI.

Explicó que el lunes por la tarde al transitar por la calle Almendros, los elementos se percataron que personas con uniformes azules con insignias características de la AFI, subían objetos a dos vehículos Nissan pintados de taxi amarillo con blanco, y al notar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga a bordo de las unidades del transporte público.

Los elementos, detalló Cortés Jiménez, procedieron a marcarles el alto, quedando en el asiento del chofer del auto con placas 4737FFY y número económico 1337 una persona que traía entre sus piernas un arma larga R-15 y en el asiento del copiloto, intentó introducirse otra persona que traía empuñando un arma larga AK47, conocida como cuerno de chivo; mientras que en la segunda unidad, con placas de circulación 4755FFY y número económico 1255, intentaban subirse dos personas más.
 El jefe policiaco añadió que en esos momentos, les marcaron el alto y pidieron que se identificaran, ya que portaban uniformes con las siglas de la Agencia Federal de Investigaciones -AFI-, aplicando tácticas policiales, aseguraron a quienes dijeron llamarse Humberto Adalid Ríos Torres, de 28 años de edad, alias el "guacho"; Ulises Amadeo Jiménez López, de 27 años; José Manuel Venabides Adame, de 22 años, alias "el charal" y David Miranda Ramírez, de 28 años de edad, alias "el chaparro".

El funcionario policial precisó que una vez aseguradas las cuatro personas, fueron trasladadas a las instalaciones de la dependencia junto con los objetos relacionados con el delito para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Los objetos puestos a disposición fueron: una bolsa de tela, tres armas de fuego -dos tipo AK-47 y una más tipo AR-15, con matrículas ilegibles-; 17 cargadores para arma calibre AR-15; 03 cargadores para arma calibre AK-47; un cargador para arma larga, al parecer Micro Galil calibre .223; un cargador  para arma corta marca Glock, al parecer calibre 9mm; un cargador sin marca, al parecer para calibre 38 súper; 123 cartuchos útiles, al parecer para calibre AK-47; 373 cartuchos útiles de calibre AR-15; 15 teléfonos celulares.

Además de cuatro playeras tipo polo azul con las insignias de la AFI, semejantes a las que portaban; siete pantalones azules; un chaleco táctico; un arnés para fornitura; un pasamontañas de color negro; un juego de placas particulares del estado de Guerrero con número HFN6750; un juego de placas del Estado de México número LRX5998.

Asimismo un vehículo marca Nissan tipo Tsuru III, modelo 2005, con número económico 1337 y placas 4837FFY, color amarillo con blanco y un vehículo Nissan tipo Tsuru, modelo 2012, con número económico 1255, con placas de circulación 4755FFY, color amarillo con blanco.
 















Publicar un comentario

0 Comentarios