Gallery

header ads

ENTREGA WALTON PRIMERA PENSIÓN PARA DISCAPACITADOS

* De manera inicial son mil los beneficiarios, mediante un presupuesto anual de más de 7 millones de pesos

El gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto cumplió su promesa de apoyar a las personas con capacidades diferentes, al hacer la primera entrega del programa de apoyo económico Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (Acapad), para mil beneficiarios de manera inicial, con el cual el puerto se convierte en el primer municipio de Guerrero en otorgar dicha pensión.

Con una inversión anual de 7 millones 200 mil pesos y el proyecto de incrementar su presupuesto para ampliar el beneficio, la mañana de este martes en la cancha de la CROM, el alcalde de Acapulco se reunió con los beneficiarios y sus familiares, a quienes entregó directamente el apoyo económico.

En un breve mensaje, para no prolongar la espera de los favorecidos con el programa Acapad, Luis Walton refrendó el compromiso de estar cerca de la gente que más requiere el apoyo y el procurar seguir acrecentando los beneficios, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

"Yo solamente les quiero decir que su presidente municipal va a estar muy cerca de ustedes, nosotros vamos a procurar que se vaya mejorando", expresó emocionado Walton Aburto.

El presidente de Acapulco hizo un reconocimiento público a los ediles del Cabildo, por su apoyo sin cortapisas para la aprobación del programa Acapad y también al director de Atención a los Grupos Vulnerables en el Ayuntamiento Jesús Cruz Hernández, principal impulsor de la idea de otorgar el beneficio a las personas con discapacidad en el municipio. 

"Hay que darle mérito también a quien promovió este programa y Jesús fue un promotor excelente y aquí le quiero dar las gracias a todos mis compañeros de Cabildo que aprobaron, que no hubo discusión, que pasó limpio realmente el apoyo para todos ustedes", dijo el alcalde.


Walton Aburto también dio a conocer que gracias a los recorridos realizados por la Costera Miguel Alemán, ha instruido una serie de acciones emergentes para mejorar los accesos y rampas para las personas con discapacidad en las banquetas de las principales avenidas de la ciudad.


De manera adicional, el alcalde adelantó que con el Cabildo seguirá impulsando el programa Acapad, para aumentar su presupuesto el próximo año y ampliar el padrón de beneficiarios.


En nombre de las personas con discapacidad en Acapulco, el director de Atención a Grupos Vulnerables en el Ayuntamiento Jesús Cruz Hernández, reconoció el compromiso cumplido en el gobierno de Luis Walton, al ser el primer alcalde en todo el estado de Guerrero que pone en marcha un programa de apoyo económico para personas discapacitadas.

"Decirle gracias por este apoyo que se les ha dado; aquí se ve reflejado el por qué durante varias ocasiones quería ser presidente, porque quería ayudar a la gente que menos tiene; ese compromiso siempre lo ha tenido usted, desde la infancia, ha vivido cercano a la discapacidad; hoy se hace entrega a las personas con discapacidad de una pensión como no hay en otro lugar de la república; mi agradecimiento para todos los ediles que impulsaron también esta iniciativa y se llevó a cabo", expresó el funcionario quien también es una persona con capacidades diferentes.

El programa de apoyo económico "Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad" (Acapad) consiste en una pensión para las personas con discapacidad en el municipio, que les otorga cuatrimestralmente 2 mil 400 pesos a cada beneficiario, lo que representa una inversión 7 millones 200 mil pesos, con un padrón de mil personas que recibirán el apoyo en este 2013.

Estuvieron presentes en el evento, el síndico Armando Tapia Moreno; los regidores Marbella Toledo Ibarra, Wulfrano Salgado Romero, Eduardo Cueva Ruiz y Roberto Balbuena; el diputado local Oliver Quiroz; y funcionarios municipales.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios