Gallery

header ads

La marcha va por Playa Tamarindos en Acapulco

En Chilpancingo está saliendo la marcha hacia el Centro, es más amplia que la de Acapulco, incluye al Movimiento Popular Guerrerense

En Acapulco se suman padres de familia
(11:08) Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), el sector disidente del magisterio en el estado, marchan la mañana de este martes por la costera Miguel Alemán de Acapulco, en rechazo a la reforma educativa impulsada por el gobierno federal. Al menos 500 profesores disidentes participan a pie y otros más en caravana en sus vehículos.
“Educación gratuita lo que el pueblo necesita”, gritan los maestros.
Antes de las 10:00 horas se reunieron con el alcalde de Acapulco, Luis Walton, para acordar que no realizarán acciones que afecten la imagen turística del puerto, uno de los más importantes en el sector. En otras regiones del estado también se realizan concentraciones pacíficas de docentes.
Este martes el Congreso de Guerrero recibirá una iniciativa de reforma educativa elaborada entre los profesores disidentes y legisladores del Partido de la Revolución Democrática, la cual se prevé que se turne a comisiones para su análisis y distaminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios