Gallery

header ads

MANIOBRAS DE CFE EN PRESA LA VENTA AFECTAN PRODUCCIÓN DE AGUA

Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza trabajos de mantenimiento en la presa hidroeléctrica la Venta se ha incrementado el lodo en el río Papagayo lo que genera turbiedad afectando la producción de agua en la planta potabilizada Cayaco al taponear los filtros por las grandes cantidades de tierra que lleva el agua.

 

De manera inmediata se realizaron acciones para optimizar la producción del líquido como son la aplicación de mayores cantidades de químicos para poder cumplir con el proceso de potabilización y poder evitar el taponamiento por algas en los módulos sedimentadores.

 

El exceso de lodo podría afectar el servicio de agua potable en las colonias asentadas en las partes altas de Acapulco así como en la zona poniente al contar con una baja producción del líquido en la planta potabilizadora.

 

Al  detectar estas maniobras, personal de CAPAMA, se traslado a la presa Hidroeléctrica y detectó que ésta bajó su nivel de operación lo que provocó que se remueva el lodo existente lo que genera agua turbia y afecta la producción el planta potabilizadora al incrementar los procesos de retrolavados en donde se pierden varios litros de agua por segundo.

 

Para no afectar el suministro de agua potable es necesario que las maniobras de la CFE se suspendan porque sí se arrastra el lodo existente taparía por completo los colectores de de agua de los sistemas de captación e incrementaría la turbiedad para la planta potabilizadora.

 

El director general de CAPAMA, Francisco Velasco Islas,  giró un oficio para prevenir estos efectos desde el pasado 03 de abril del año en curso con número de folio CAP.DG/00104/2013 dirigido al Ing. Marat Chacón Domínguez, superintendente general de la presa hidroeléctrica la Venta, en el que le solicita realizar los trabajos de mantenimiento para cuando se incremente el flujo de agua durante la próxima temporada de lluvias afectar lo menos posible el abasto de agua en la Ciudad.

 

En ese documento también se le pide notificar al Organismo Operador las fechas en que se realicen estos trabajos para que a su vez se le informe a la ciudadanía y pueda tomar sus previsiones.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios